comunicacion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
FASE MNEMÓNICA: implica la existencia de Objetos Recordatorios y nace porque la oralidad no posee soporte y tiende a desaparecer, por lo tanto se inicia para conservar los recuerdos y losconocimientos adquiridos.
Según esta fase los objetos sirven de apoyo o soporte; por sí solos no transmiten nada pero sí lo que se plasma en ellos.
La fase mnemónica implica una construcción social, cultura, utencillos que se usan para sobrevivir, cosas que nos identifican.
FASE PICTÓRICA o ICÓNICA: implica un registro por medio de imágenes o íconos/dibujos.
El arte rupestre(pinturas en cuevas ycavernas, los tótems)y los grafitis,pinturas y fotografías son fieles ejemplos de esta fase. Por medio de ellos el hombre ha intentado representar, siempre, hechos concretos de su vida de forma objetiva ysubjetiva a la vez.

FASE ORAL: implica el lenguaje hablado del ser humano y el código gestual del mismo

FASE ALFABÉTICA O ALFANUMÉRICA: implica el uso de signos alfabéticos para la comunicaciónhumana. La letra es la unidad mínima visible y, combinada, proyecta significados

FASE SIMBÓLICA O IDEOGRÁFICA: implica la existencia de símbolos gráficos que transmiten registros filosóficos,religiosos y razonamientos de una cultura. Se supone que son ideas culturales representadas por medio de un gráfico. Entonces podemos suponer que los dibujos comunes y/o pinturas artísticas no pertenecen aesta fase pues no transmiten ideas filosóficas ni religiosas.
TABAJO PRACTICO N° I

FASES SE LA CODIFICACIÓN HUMANA

1- FASE ORAL:
-La primera forma de transmitir experiencias fue la fase oralde la comunicación: lenguaje hablado, códigos gestuales; todo aquello que no dejara huellas mas allá del momento de la comunicación.
La distorsión y la perdida de información son riesgos inevitablesde la tradición oral. En la actualidad, a pesa de la tecnología y el desarrollo de las escrituras, nuestras actividades siguen sostenidas en la tradición oral.
Ejemplos
-Historias familiares (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS