comunicacion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014


Un ensayo es un género literario que consiste en plasmar en un escrito una idea o pensamiento, pero hay que tener en cuenta que para que se considere un ensayo el texto debe ser  apropiado para el mundo académico, es decir que este escrito de la manera correcta para poder ser leído en un entorno académico.
Se debe utilizar un tono formal, se debe evitar el humor, el vocabulariocoloquial, el sarcasmo, y las observaciones superficiales o sin relevancia. El propósito fundamental de un ensayo de examen o tarea es demostrar los conocimientos del escritor sobre el tema de la manera más completa, importante que se conteste la pregunta realizada con exactitud.
Las partes de un ensayo son 3: introducción, cuerpo o nudo y conclusión, no necesariamente deben estar tituladas. Acontinuación la explicación de cada una de ellas:
Introducción:
La introducción del ensayo consiste en indicar al lector el propósito del escrito, el tema y la organización que tendrá el ensayo.
Cuerpo o Nudo:
En este se desarrolla lo que se indicó en la instrucción. La organización del cuerpo o nudo dependerá de la estrategia de argumentación que se escoja.
Las estrategias de argumentación que sepuede usar son:
- El Análisis: se utiliza comúnmente en el estudio de la literatura, consiste en la descripción de componentes o partes de una entidad.
- Comparación y Contraste: se utiliza para señalar diferencias y semejanzas entre dos o varias entidades.
- Clasificación: es parecido al análisis pero en vez de tratar las partes de un texto se pregunta por las diferentes clases de la entidad, esdecir tratar por ejemplo la novela picaresca como una clase de novela.
  Conclusión:
En la conclusión que es el último párrafo del ensayo y debe coleccionar las ideas que se presentaron en las 2 partes anteriores. En esta parte se debe hacer un breve resumen del ensayo y se finaliza con una frase muy bien madurada que llame la curiosidad del lector sobre la idea clave del ensayo.
EL DEPORTEPara iniciar este ensayo comenzamos con la gran importancia que tiene el deporte su influencia en todo el mundo existe una gran variedad de disciplinas el deporte es claramente un gran distracción para la mayoría de las personas una gran variedad estaban establecidos desde la antigua Grecia, una actividad que puede beneficiar al desarrollo de nosotros tanto físicamente, socialmente y puede serhasta mentalmente.
La actividad física y el ejercicio son una expresión importante de la actividad humana ya que el ser humano está hecho para moverse. La historia nos recuerda como los pueblos antiguos lo practicaban en forma de danza, caza y charla. El movimiento constituye una actividad básica e indispensable, no sólo para los humanos, sino que también lo es para todos los seres vivos y sunecesidad tiene un mayor énfasis en las dos edades más distanciadas entre sí: “la infancia y la senectud”. En la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del niño, mientras que en el anciano es un poderoso acicate para conservar el mayor tiempo posible las funciones implicadas y relacionadas con el mantenimiento de la vida.

En el niño y el adolescente laactividad física se puede realizar de diversas maneras: como educación física, juego, deporte recreativo o como deporte de alto
rendimiento. Actualmente se discrepa en lo referente al deporte de alto nivel, especialmente cuando su iniciación es demasiado temprana, cuestionándose la especialización deportiva de gran rendimiento cuando el organismo no se encuentra todavía maduro para soportarentrenamientos intensivos, ni, menos aún, las situaciones estresantes de la competición.

Es obvio, pues, que los niños y niñas con buena forma física son más felices, están más sanos, duermen bien, se recuperan rápidamente de heridas y enfermedades, se mueven mejor y disfrutan mucho más de la vida. Además, mentalmente, están más despiertos y nos conducen a un adulto con mejor salud y una vida más larga....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS