comunicacion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Definición de la Radio como medio de comunicación
La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas al cansesociales.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la oportunidad de alcanzar un mercado con un presupuesto mucho más bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es mayor laaudiencia potencial de la radio.



Importancia de la Radio
La importancia de la radio como medio de difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo que ésta representa como medio ensí, ya que, posee, una calidad intima de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no tienen. Uno de los factores más importantes de la radio es que su costo de producción es menos elevado que el delos otros medios, estas características, a su vez, nos permiten utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores en los comerciales.

Clasificación de la Radio

Radiocomunitaria
Nacen los intereses compartidos de un grupo ciudadano, movimientos sociales o sectores concretos de la población o de una comunidad.
La radio comunitaria tiene tres tipos radiodifusorafundamentales que son;
Orientación
Participación
Construcción



Radio comercial

Es el medio de comunicación e información por excelencia. Es rápido, y si precisa puede ser escueto.
Esinmediato en su divulgación, trasmite la noticia en tiempo real, según se está produciendo, con dependencia de la oportunidad del reportero no necesita más que un teléfono o un trasmisorFuncionamiento de la Radio
El funcionamiento de la radio resulta actualmente muy sencillo. Los sonidos captados por los micrófonos, que están en la sede de la emisora, viajan hasta los hogaresconvirtiéndolos en señales electromagnéticas.








Sistema de Emisión:
Ubicado en la estación de radio. Allí los sonidos emitidos son transformados en impulsos eléctricos, que viajan hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS