comunicacion

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014


TIPOS DE COMUNICACIÓN.
Tipos de comunicación visual.- Es aquella por lo regular se transmite mediante imágenes a través de la televisión, carteles, espectaculares en la calle, fotografías, periódicos, revistas, volantes, etc. Así como en el Internet en los sitios web que ocupan de vídeos y fotografías para transmitir información mediante ese tipo de comunicación.
Ejemplo:
Al momento dever dibujos te imaginas las cosas que se pueden hacer o decir.
Tipos de comunicación auditiva.- Este tipos de comunicación, la percibimos sin desearlo en algunas ocasiones con los carritos que perifonean en las calles en diversos horarios y no hay control para bajar el volumen, donde transmiten un mensaje por los altoparlantes o bocinas. Otro ejemplo de comunicación auditiva es el que recibimosmediante la radio, la televisión, en auditorios con el apoyo de bocinas, así como durante las clases en la escuela cuando el maestro explica determinado tema. También mediante los teléfonos celulares es otro medio de comunicación auditivo.
Ejemplo:
Cuando escuchamos música, escuchamos ruidos, etc.
Tipos de comunicación  corporal.-  En los animales se le conoce como comunicación kinésica.
Ejemplo:“Un gato percibe la presencia de un perro, inmediatamente el gato se encorva y sus pelos se paran, aunque realmente está asustado, su comunicación corporal pretende demostrar que es agresivo y que está preparado para el ataque, tratando así de persuadir al perro como probable atacante“.
Tipos de comunicación verbal u oral.-  Se realiza de dos maneras habladas o por escrito, por lo que el emisory el receptor para entenderse deben dominar el mismo idioma o dialecto, así como el tipo de escritura.
Ejemplo:
“La charla que pueden sostener dos amigos, o durante la compraventa de determinado producto en un supermercado o tienda, o las indicaciones que da un padre a sus hijos, etc.”.

Tipos de comunicación táctil -  Este tipo de comunicación es muy usual entre los humanos y animales.Debido que no se requiere de palabras, solo el roce o contacto físico.
Ejemplo:
“Un abrazo, un saludo de mano, una palmada en la espalda, un pellizco, etc.



BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN

Barreras de la comunicación.
Se entiende por barrera de la comunicación a todos aquellos factores que impiden la comunicación, deformando el mensaje u obstaculizando el proceso mediante el cual se llevan acabo los procesos comunicativos.
Pueden ser: Barreras semánticas, Barreras fisiológicas, Barreras psicológicas, Barreras físicas, Barreras administrativas.

Ejemplo:
Estar sordo
Barreras semánticas.
Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino loque su contexto cultural le indica.
Ejemplo:

Éste sí que es un pesado.
Barreras fisiológicas.
Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial.

Ejemplo:
 Sordera - deficiencias foniátricas (sordomudos)

Barreraspsicológicas.
Hay muchos factores mentales que impiden aceptar o comprender una idea.
Algunos de ellos son:
No tener en cuenta el punto de vista de los demás Sospecha o aversión Preocupación o emociones ajenas al trabajo Timidez Explicaciones insuficientes Sobre valoración de sí mismo. Todos estos factores influyen en la persona que escucha para que acepte o rechace las ideas que le han sido comunicadas. Auna persona generalmente es necesario explicarle, convencerla. Observar su actuación y también dejar que ella le hable a usted.

Ejemplo:
Ser tímido con una persona y no poder darle una idea clara.


Barreras físicas.
La distancia y el exceso de ruido dificultan la comunicación, así como las interferencias en el radio o en el teléfono. Es preciso tratar de eliminarlas lo más posible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS