comunicacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La comunicación escrita(comunicación técnica impresa), a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata eincluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical,sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

La primera escritura, fue la cuneiforme o cartográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente sedesarrollaron elementos ideo gráficos.
La comunicación de masas es una comunicación que está dirigida a un gran número de personas. Sus inicios tuvieron lugar en Nueva York, en el primer tercio del sigloXIX, de la mano de dos diarios pioneros como Venezuela y Colombia, La combinación de una serie de factores en este tiempo es lo que hace posible la aparición de este tipo de comunicación. Estos factoresson la posibilidad de financiar un periódico barato, la alfabetización de una gran parte de la sociedad, el interés general por la información, y el desarrollo técnico que permite producir ydistribuir los diarios.

Son numerosas las definiciones de comunicación de masas propuestas por distintos profesionales a lo largo de los años. Así, Colombo asegura que "es un sistema de distribución deinformación a través de grandes redes de circulación de noticias, que están superpuestas a las formas tradicionales", mientras que Wright asegura que "implica la utilización de elementos técnicos y otroscomo una audiencia amplia y heterogénea, mensajes transmitidos de una forma pública, rápida y transitoria, y un comunicador" integrado en una organización compleja, como es un medio de comunicación.Por su parte, Scharanom define un medio de comunicación de masas como un "equipo de trabajo organizado alrededor de un medio de difusión, con la finalidad de difundir al mismo tiempo un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS