comunicacion

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
COMUNICACIÓN
Concepto:
Samuel C. Certro: “Es el proceso de compartir información con otros individuos”.
David R. Hampton: “El proceso mediante el cual las personas que trabajan en lasorganizaciones transmiten información entre ellas e interpretan su significado”.
Concepto General:
“Es un proceso mediante el cual se introducen e intercambian ideas, planes o información en la mente de unapersona y se busca con ello un comportamiento determinado en el receptor”.
Importancia de la Comunicación
Las organizaciones no pueden existir sin comunicación. Si no hay comunicación es imposibleque el personal sepa que hacen sus compañeros, que la dirección reciba información y que los supervisores y jefes de departamento den instrucciones. La comunicación contribuye al cumplimiento de todaslas funciones administrativas (planeación, organización, integración de recursos, etc.
Las Organizaciones Como Sistemas de Comunicación
Todo sistema de importancia deberá tener interacción ycoherencia entre sus subsistemas, si se desea que el complejo total alcance su objetivo. Al actuar como un enlazador, la comunicación proporciona información que, simultáneamente, orienta tanto a lassubdivisiones más pequeñas como a todo complejo hacia el logro de los objetivos organizacionales.
Propósitos de la Comunicación.
Los autores W.E. Scott y T. R. Mitchell identificaron 4 principales objetivosdel proceso de comunicación en las organizaciones, que se presentan a continuación:
Aumentar la aceptación de las reglas organizacionales por los subordinados, al permitirles discutir actitudes,resolver ambigüedades respecto a sus puestos y arreglar conflictos entre los grupos y los individuos.
Obtener mayor dedicación hacia los objetivos organizacionales al motivar, controlar y evaluar eldesempeño del personal.
Proporcionar los datos necesarios para tomar decisiones.
Aclarar las responsabilidades y la autoridad de los puestos.
La comunicación debe de ser plateada con un objeto claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS