comunicacion

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
UNIVERSIDAD HISPANOAMERICANA



Administración de empresas



Técnicas de comunicación oral y escrita


La comunicación


 
Mauricio Aguilar García



Manuel Josué Hernández Rodríguez



Octubre, 2013
La comunicación se basa en que el estudiante aprenda la gramática, la sintaxis se refiere a la relación entre las partes que conforman el párrafo, la morfología se refiere ala relación de los elementos con los cuales se labora la oración; permite redactar textos con claridad. El ser humano se distingue por el razonamiento como proceso mental para dar coherencia al mensaje en la redacción de un documento oral o escrito.
El estudiante universitario enfrenta la necesidad de redactar distintos tipos de documentos a lo largo de su carrera, involucran el análisis y laexplicación. El profesional se ve en la necesidad de hacer análisis, investigaciones y presentar informes, así como redactar oficios, se fundamentan un razonamiento lógico y son redactados, previo a iniciar cualquier comunicación oral o escrita y a utilizar el lenguaje verbal para redactar oraciones, párrafos y documentos de carácter analíticos claros.
Los modos de comunicación se sueleconfundir expresión con comunicación y así inician las dificultades del emisor; la expresión lleva implícita la intensión de provocar un efecto emotivo en el receptor, pues el mensaje conlleva una carga emotiva y es emitida desde su propia visión del entorno e interés. La comunicación lleva el propósito de llevar una reacción determinada por parte del receptor.
La lave de la comunicación consiste envisualizar esta diferencia cuando se transmite una idea y se logra provocar en receptor la reacción prevista por el emisor sea oral o atreves de un texto, la comunicación escrita está conformada en el fondo o contenido, la forma o vehículo y el estilo que contribuye el modo particular como se trata un asunto. El modo narrativo permite escribir con las libertades de la comunicación y el modoexpositivo obliga a escribir con la rigidez de la redacción. El modo descriptivo permite complementar tanto al narrativo como al expositivo.
El modo narrativo lleva implícita una intensidad de entretenimiento y acercamiento con el receptor, por lo cual lleva un matiz afectivo dejando entrever los sentimientos del emisor que da como origen a los géneros literarios cuento que da un relato corto de unahistoria ficticia , con una sola trama; novela que relata extenso con varios personajes y más de un trama; anécdota que relata de una situación personal; crónica que relata basado en hechos históricos; leyenda que relata con elementos sobrenaturales; apólogo que relata con moraleja; fabula que relata con animales como personas y con moraleja.
Las características y libertades del modo narrativotienen libertad de forma porque posee matiz particular y subjetividad; la narración se ve influenciada por múltiples factores que rodean al emisor, tales como el estado emocional, la experiencia, las creencias, etc. Pudo haber formado parte de los hechos y cuenta desde su propia perspectiva. Pudo haber sido testigo de los hechos y cuenta lo que dedujo o supuso. Pudo haberse enterado de los hechos porotra fuente y cuenta lo que le llamo la atención con el riesgo de omitir aspectos importantes.
Posee alteración del orden porque los hechos contados son válidos en cualquier orden sin que el relato se vea afectado; puede seguir el orden establecido y empezar por el inicio, luego, pasar al argumento y terminar con el final de la historia; pude empezar por el final de la historia o de los hechos,se pase al argumento y se termine con el inicio de la historia y también es válido; puede empezar por el desarrollo, el cual constituye el conflicto o problemática de la historia, se mezcle con partes que corresponden a la introducción, tales como tiempo, lugar y situación.
El modo descriptivo se utiliza cuando el emisor se propone transmitir al receptor las imágenes y es de servicio tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS