Comunicacion

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Luis Ramon Páez Lamus
Taller de Redaccion

DESCRIPCION

A) Lugar:

El centro Educativo Distrital Costa Rica se encuentra ubicado en la Cra 101 No 23-42 en la localidad de Fontibón, barrio Versalles.

B) Elementos Físicos:

El Centro Educativo Distrital Costa Rica se encuentra ubicado en el barrio Versalles de la Localidad de Fontibón. Esta localizado sobre la Calle 100, una delas principales vías de la localidad; esta institución educativa se caracteriza por ocupar una manzana entera bastante grande, fue remodelado en el año 2011 por lo que sus acabados pisos y paredes se encuentran en perfecto estado actualmente.
La edificación posee cuatro pisos, en la parte central de esta institución se encuentra una gran plazoleta la cual permite la recreación para losmenores, hay una gran cantidad de salones entre ellos una sala de cómputo y una sala de eventos principales para realizar diferentes tipos de actos culturales.

C) Descripción Sociodemográfica:

Tanto la localidad de Fontibón como el barrio Versalles, donde se encuentra ubicado este centro educativo pertenecen al estrato tres. Las edades que podemos encontrar allí varían entre los 7 y 18 años,desde primero de primaria hasta el grado once. Este es un colegio distrital, mixto el cual presta el servicio el servicio de ruta para los alumnos que viven en zonas lejanas a la vez que brindan refrigerios ambos servicios de manera gratuita, claro está con un estudio previo de cada alumno para definir de esta manera si requiere el servicio de ruta o el de refrigerio de acuerdo a su capacidadeconómica.

D) Datos Relevantes:

* El hecho más aterrador y relevante en relación a los centros de enseñanza de la localidad de Fontibón, sucedió el 14 de septiembre de 2011, donde un hombre asesinó a un estudiante a la salida del Colegio Luis Ángel Arango. Se presume que es un hecho de intolerancia entre alumnos, por lo cual el homicida un padre de familia tomo represalias y disparo contra eljoven compañero de su hijo.

Menor que fue asesinado en Fontibón habría muerto por deuda del padre
Deuda de dinero entre el presunto homicida y el padre de los dos hermanos es la principal hipótesis.
Los dos hermanos fueron baleados el pasado martes frente al Colegio Luis Ángel Arango, al parecer por una deuda, según la hipótesis más aproximada que maneja la Sijín para esclarecer el hecho.Uno de los muchachos, Óscar Eduardo Escobar, de 13 años, perdió la vida el miércoles, cuando era atendido en el Hospital Simón Bolívar, mientras su hermano, de 22 años, se recupera en un hospital del occidente de la capital.
Según las investigaciones parciales de la Policía, al parecer el autor del crimen, que había salido de la cárcel dos meses atrás por homicidio, habría buscado a los hermanospara vengarse del padre de ellos.
Inicialmente, se manejó una versión según la cual un problema de intolerancia entre la víctima y otro alumno del colegio habría ocasionado que el padre del último tomara una represalia, aunque la Policía la descartó. Sobre este hombre ya existe una orden de captura.

Según la Secretaría de Gobierno, en los primeros ocho meses del año 87 menores de edad fueronasesinados en Bogotá.

* En relación a la seguridad tan precaria en la localidad de Fontibón, el Diario El Tiempo publico el siguiente artículo haciendo referencia al peligroso ambiente que se respira a los alrededores de los centros educativos el 6 de Mayo de 2008. Afirman en este artículo el acecho por parte de los delincuentes en los alrededores de los colegios, los cuales rondan enbicicletas y permanecen atentos a celulares o aparatos electrónicos para hurtarlos y huir.

La inseguridad en colegios de Fontibón
La inseguridad en colegios de Fontibón
La amenaza para Jeimi*, de 9o. grado, tiene palabras de grueso calibre y le llegó a través de un mensaje de texto a su celular. Es de una mujer y le advierte que si no se aleja de Paco* “la manda a rayar”. Ella cree que le llegó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS