comunicacion

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
COMUNICACIÓN

Dado que este es un tema y concepto demasiado importante en las organizaciones, se pretende tener un óptimo manejo de esta noción en Altozano Café, ya que así permitirá que toda la empresa maneje una sinergia entre los mandos superiores e inferiores. Este concepto al ser practicado de una manera adecuada trae consigo muchos beneficios pues permitirá a todos los empleados claridadde las metas a lograr dentro de la organización.
Altozano Café procurara que haya una buena comunicación entre todas las áreas y niveles para que el clima organizacional sea ameno y permita un mayor desempeño de sus funcionarios.

Factores Organizacionales
Para que estos factores organizacionales se vean influenciados en un porcentaje mínimo dentro de la empresa, Altozano Café se encargarade incentivar y generar un sentido de responsabilidad y pertenencia en los empleados para que estos ayuden a compartir la información de forma verídica.
Filtración: Hace referencia a la manipulación de la información para que de esta manera sea vista de forma más favorable para el receptor.
Percepción Selectiva: Los preceptores en el proceso de comunicación ven en forma selectiva y escuchanbasados en sus necesidades, motivaciones, experiencia, antecedentes y otras características personales.
Sobre carga de información: Es la situación en la cual un ser humano excede su capacidad de procesar información.
Distorsión: Es consecuencia del largo proceso de transmisión de un mensaje, esto ocurre al intervenir demasiadas persona en el canal de comunicación que resulta demasiado largo.Omisión: No mencionar intencionalmente un hecho, acto, accidente o frase.
Estos factores se mencionan ya que son importantes puesto que en algún momento o fase que este atravesando la empresa se pueden presentar, por consiguiente al tener presente los posibles problemas que pueden ocurrir se tendrá también una solución o una estrategia que los prevenga, Altozano buscara sembrar en sus empleadosel sentido de pertenencia ya dicho anteriormente, y buscara por medio la creación de estrategias preventivas a estos asuntos, ya sea por medio de charlas sobre el buen manejo de la comunicación y los beneficios que trae tener claridad sobre la transmisión de la información dentro de la organización.

Barreras de la comunicación
Como es natural a la hora de presentarse el elemento de lacomunicación también con ello pueden presentarse las barreras que no permitan una adecuada fluidez de este tema.

Barreras Humanas:
Altozano Café cuenta con el recurso mas importante, las personas. Al tener el talento humano capacitado para desarrollar las diferentes tareas de la empresa, este tipo de barrera se puede presentar en cualquier momento. Dentro de la empresa se pueden clasificar en:Limitaciones personales
Hábitos para escuchar
Emociones
Percepciones
Preocupaciones
Sentimientos personales
Poca atención
Para la empresa es de mucha relevancia y gran importancia cada uno de sus empleados, como también es claro sobre ellos que todos son diferentes y que cada uno tiene una historia y un contexto diferente que lo envuelve, por lo tanto es de mucha importancia tener claridaden que cada persona fue criada de manera distinta por lo tanto tiene hábitos y formas de ver la vida diferentes, y también la forma en como su ambiente habitual influye en cada persona y su capacidad de reacción.
Barreras físicas:
La organización cuenta con estructuras físicas diversas, como una oficina y una bodega donde se realiza el consolidado de café con azúcar. En Altozano Café lasbarreras físicas que se pueden presentar son:
Espacio físico
Interdependencias físicas
Fallas mecánicas
Ruidos ambientales
Distancia física
Acontecimientos locales
Canal congestionado
Variables de la situación
Ambiente de trabajo
Quizás debido a la planta física y el crecimiento y la extensión que en un futuro pueda presentar la organización este tipo de barrera tomara mayor relevancia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS