Comunicacion

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
En cuesta

¿En su actuar pedagógico que les aporta a su metodología Vygotsky, pi ayer, Ausubel, Bruner?
Todas las teorías y tendencia de ellos aportan algo a mi metodología, en constructivismo quese adapta ala escuela nueva.
Recordemos que el constructivismo plantea que “cada alumno estructura su conocimiento del mundo atreves de un patrón único, colectando cada nuevo hecho, experiencia oentendimiento a una estructura que crece de manera subjetiva que lleva al aprendiz a establecer relaciones racionales y significativas con el mundo”

¿En su practica pedagógica que metodología usa?Usamos la metodología escuela nueva que esta basada en el aprendizaje como un proceso activo en el cual el aprendiz construye nuevas ideas o conceptos basados en sus conocimientos anteriores donde loque prima es el proceso, no el resultado.
Por ello diferentes tendencias, como la de Vygotsky aportan ala misma, el plantea, como el estudiante posee estructuras mentales previas que se modificanatreves del proceso de adaptación.

¿Como concibe la enseñanza?
La concibo desde diferentes parámetros, en marcados en la individualidad del ser pero por encima de ello, en la libertad del mismo paraal cansar sus objetivos y desarrollarse dentro de un ambiente sano donde el docente estimule el respeto mutuo, motive, acoja, orienté y promueve el pensamiento critico.
También concibo la enseñanzaa partir de un docente inquieto, que se prepare constantemente para brindar a sus estudiantes, conocimientos solidos y bien estructurados

La neurociencia estudia la estructura y la funciónquímica, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interactúan y dan origen a la conducta.
El estudio biológico del cerebro es un áreamultidisciplinar que abarca muchos niveles de estudio, desde el puramente molecular hasta el específicamente conductual y cognitivo, pasando por el nivel celular (neuronas individuales), los ensambles y redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS