Comunicacion

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Barreras en la comunicación
Las barreras de comunicación son aquellas que impiden la comunicación, deformando el mensaje, al no entender el mecanismo verbal o el mecanismo auditivo de cadaindividuo que participa en la comunicación.
Todo mensaje es transmitido a través de un canal y es importante en la determinación de la eficiencia y efectividad de la comunicación, el número de canales seutilizan dependen de gran medida del fin que se persigue, pero generalmente si usamos más canales en el mensaje es más efectivo en la comunicación.
El proceso de la comunicación existenperturbaciones, las cuales no permitan que dicho proceso se lleve a cabo naturalmente, esto se le conoce cómo ruido, es autos afecta el mensaje.
Muchos autores dicen que el ruido que es un elemento queinfluye sobre el mensaje y puede afectar por igual la fuente, el encodificador, el emisor, el mensaje, el canal, el decodificador, el receptor y la retroalimentación.
Algunos autores no aceptan el ruidocomo elemento del proceso de la comunicación, puesto que lo consideran como algo que se incluyo, en donde no pertenece, pero otros autores que lo siguen viendo como un elemento más, porque está casisiempre incluido en la comunicación.
Hay 5 tipos de barrera de ruidos que afectan en la comunicación y son: la barrera semántica, el del físico, fisiológico, psicológico, semántico, técnico yexplicare breve lo que es cada uno.




Barrera Físico.
La distancia y el exceso del ruido dificultan la comunicación, así como las interferencias en el radio o en el teléfono.
Barrerasfisiológicas.
Impide emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea enforma total o parcial.
Barrera Psicológica.
La barrera psicológica son las que representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS