comunicacion

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
Primer Trabajo de Taller Roberto Leaño A. – Scarlett Neira S.

1) ¿Cuál sería el motivo manifiesto y el motivo de consulta latente en el desarrollo de la entrevista?
2) Señale los indicadoresmás significativos del comportamiento verbal y no verbal en el desarrollo de la entrevista.

R.1)
- El motivo de consulta manifiesto explicado por los padres es: “La actitud soberbia deLucas”, referido a las constantes pataletas mencionadas a lo largo de la entrevista y la actitud que presenta en el hogar.
- El motivo de consulta latente se vio reflejado gran parte en los gestosmanifestados por el padre en el trascurso de la entrevista, se notaba un hombre en desacuerdo, desinformado, y la vez manifestaban una falta de comunicación de pareja. En la madre se notaba undescontento total de la situación, preocupación, muchas veces miradas vacías que reflejaban tristeza y que estaba realmente decidida a empezar y terminar con las sesiones antes previstas con la profesora.R.2)
- La madre al principio mostraba una postura ansiosa o quizás intranquila ante la situación, pero al ir transcurriendo la entrevista, fue tomando una postura más segura, tranquila yadecuada ante esta. Mantuvo siempre las dos manos abajo y unidas, atenta a cada pregunta que se la hacía. Con respecto a su tono de voz, no era fuerte ni despacio, si no adecuada y clara a laconversación, dejando así en manifiesto su preocupación por la conducta de su hijo. “Una vez salió con su padre y hermanos y al verme a mi cambió de inmediato de conducta y comenzó con sus pataletas”

-El padre mostraba una postura incómoda y a la vez ansiosa, una lejanía notoria con respecto a su esposa, nunca fijaba la mirada y hacía notar su desconformidad con respecto a lo que hablaba su mujer.Brazos siempre extendidos, dando así una impresión de frialdad y quizás un poco de superioridad. Su tono de voz era seguridad con respecto a lo que él decía, manifestaba poca credibilidad a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS