comunicacion
TRABAJO N° 1 – I UNIDAD
EVALUACIÓN SUMATICA – CUARTA SEMANA
APELLIDOS Y NOMBRES:
DOCENTE TUTOR :
CENTRO ULADECH : TOCACHE
FECHA : 21-06-2010
Indicaciones:
Estimado(a) estudiante, la presente actividad deberá ser entregada a través del campus virtual durante la cuarta semana de estudio.Recuerde que debe responder cada uno de los ítems o preguntas planteadas para obtener la evaluación sumativa.
Debe utilizar este mismo formato para el envío de las respuestas.
Evaluación de las actividades a distancia
1. Luego de leer la información pertinente, explique las diferencias y semejanzas entre el Lenguaje, Lengua, Habla.
Cuando una persona se comunica puede hacerlo de forma oral oescrita (incluida la variante digital), asimismo utiliza un código, idioma o lengua determinada, pero incluye, además, signos o códigos no verbales que integran al lenguaje. Lo que une a estas categorías es la comunicación y los diferencia su amplitud, su uso y naturaleza.
2. Las funciones del lenguaje son seis: referencial, apelativa, fática, emotiva, metalingüística y poética escribe que funcióndel lenguaje predomina en los siguientes textos:
Amaneceré en tus labios, los llenaré de besos y escribiré poemas en tu piel, luego lentamente sin abrir los ojos, te declararé mi amor. (F. poética)
Las palabras clasificadas como agudas se tildan solamente cuando su letra final es vocal, “n” o “s”. (F. metalingüística)
¿Aló? ¿Con quién hablo? (F. fática)
¡Que viva el santo! (F. emotiva)La gestación dura nueve meses en promedio. (F. referencial)
La siguiente clase deben traer sus fólderes para la revisión final. (F. apelativa)
“El amor es respirar / oxigenarme con tu ser”. (F. poética)
“Los sustantivos pueden ser colectivos o individuales.” (F. metalingüística)
3. Lea el material informativo “variedad lingüística” y elabore un organizador visual para sintetizar elcontenido mismo.
4. A partir del texto propuesto relaciona.
“Un perro, atravesando un río con un pedazo de carne en la boca, vio en el espejo de las aguas reflejada su imagen. Creyendo que era otro perro que llevaba otra presa, quiso quitársela, pero engañado por su codicia, se quedó sin la comida que tenía en la boca y no pudo obtener la que deseaba.”
a. ¿De dónde venía y adónde iba elperro?
b. ¿Cuál es el mensaje de la fábula?
c. ¿Cuál es la raza de perros más antigua?
d. ¿Dónde se vio reflejado el perro?
e. ¿Crees que fue acertada la actitud del perro? ¿Por qué?
Coloque la letra que corresponda en los paréntesis.
(b) Nivel Literal (d) Nivel Creatividad
(a) Nivel Inferencial (e) NivelCrítico
(c) Nivel Extrapolación
5. Estimado (a) estudiante, aplique el método interrogativo de comprensión de textos en el presente texto no literario. Debe plantear 2 preguntas para cada nivel de comprensión.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE HIPNOSIS
¿Qué es la hipnosis?
Martínez Perigod y Asís definen la hipnosis como un “estado alterado de la conciencia en el cual las ideas son aceptadasbajo sugestión en vez de por evaluación psicológica”.
Berheim la define como un estado mental particular que puede ser producido y que incrementa la sugestionabilidad, entendida como la tendencia para ser influido por una idea aceptada por el cerebro y para ser transformada en acción.
La British Medical Association la define como un estado pasajero de atención modificada en el sujeto, estado quepuede serle producido por otra persona y en el que diversos fenómenos pueden aparecer espontáneamente o en respuesta a estímulos, ya sean verbales o de otro tipo. Estos fenómenos comprenden un cambio en la conciencia y la memoria, una susceptibilidad agudizada a la sugestión y a la aparición en el sujeto de respuestas y de ideas que no le son familiares en su estado anímico habitual.
Como vemos,...
Regístrate para leer el documento completo.