Comunicacion
COMUNICACIÒN
Un primer acercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología.
Comunicación proviene del latín: communicare
Que significa: “compartiralgo, poner en común”
Proceso implica emisión de señales:
(Sonidos, gestos, señas, etc.)
Las cuales dan a conocer un mensaje.
Comunicación exitosa – decodificar el mensaje
Emisor: Personaque emite el mensaje o información.
Receptor: Persona que recibe el mensaje.
Mensaje: Información que transmite lo que se quiere decir.
Canal: Medio o vía utilizado para transmitir el mensaje.Código: Conjunto de signos y reglas necesarias para la elaboración del mensaje, tanto del emisor como el receptor.
CODIFICACION: Consiste en que el emisor convierte el mensaje en signos que puedanser recibidos y entendidos por el receptor.
DECODIFICACION: El receptor convierte los signos que le llegan en un mensaje. Los signos son asociados a las ideas que el Emisor trató de comunicar.El Ruido: Es toda la señal no deseada que se mezcla con la señal útil que se quiere transmitir. Es cualquier perturbación experimentada por la señal en el proceso de comunicación.
RuidoPsicológico: Resulta de nociones o ideas preconcebidas que traemos a las conversaciones, tales como estereotipos raciales, introyecto, creencias, personales, etc.
Ruido Físico: Es externo oambiental, un estímulo que nos distrae de recibir el mensaje previsto enviado por un comunicador.
Un ejemplo puede ser: “Personas que hablan alrededor, música de fondo o ruido alarmante”
RuidoSemántico: Mas común. Se describe como la interpretación errónea del mensaje enviado, es la diferencia de significado que puede tener un mensaje para las personas, debido a la diferencia socio cultural o devalores.
Ruido Fisiológico: Son los provocados por el mal funcionamiento en los órganos de difusión o recepción en los sujetos de la comunicación. Un ejemplo puede ser: “Falta de audición, vista,...
Regístrate para leer el documento completo.