Comunicacion

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
“Tipos de Buques y Contenedores Marítimos”


Los buques son clasificados de acuerdo a su función o uso especifico para el cual fue construido, aunque por motivos prácticos o de necesidad algunosbarcos pueden ser adaptados a diferentes funciones o cumplir con ambas al mismo tiempo.
Para buques de carga:
Buque de Carga General. Refuerzos para transporte de carga pesada, arreglos deseguridad en la bahía para transporte de contenedores, áreas refrigeradas para transporte de perecederos y espacios con arreglos para pallet. Se ha adaptado con sus bodegas a productos forestales,siderúrgicos o cargas masivas. Tiene 132.7 m de eslora.
Buque de Contenedores. Su diseño es de una sola cubierta y una bahía de carga, con la característica de poder realizarse adaptaciones de celdas para eacomodo de contenedores. Los mayores legan a los 350 metros de eslora con una capacidad para casi 9,000 contenedores. Su peso de 2030 Tm. La mercancía que transporta de todo tipo ya que viaja encontenedores.
Buque de carga suelta o granel. Suelen ser de gran tamaño hasta 200.000 TPM, superando en algunos casos los 300 m de eslora. Normalmente navegan a baja velocidad. Son fácilmente identificablespor tener una única cubierta con varias escotillas y unas corredoras a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas. Peso de 60/ 70.000 Tm. Pueden transportar cereales,minerales o cargas mixtas ya sea secas o crudas.
Buque de Carga Refrigerada. Dependiendo del tipo de carga la temperatura a mantener oscila entre los 12 C necesarios para el transporte del plátano, hasta lafruta y pescado congelado entre -15 C y – 30 C. Su tamaño está entre los 100 y 600 mil pies cúbicos. Se caracterizan exteriormente por tener una cubierta con unas casetas que sobresalen de esta yvarias grúas de no más de 5/10 Tm que se encargaran de mover la mercancía de las bodegas.
Buque de cisterna o tanque. Se conocen también como buques petroleros, la cual la mayoría pesan entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS