comunicacion

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA #1 COLEGIO CIVIL



MATERIA: ESPAÑOL I
MAESTRA: VERONICA ELIZABETH FLORES GARZA
ETAPA 1: PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
NIVEL 6 : ACTIVIDAD INTEGRADORA

GRUPO: 119 TURNO: MATUTINO

INTEGRANTES:
KATIA MAGDALENA AGUILAR GONZALEZ
JESSICA YURIDIA CASTILLO CARREON
GLORIA ESTEPHANY CARRILLO CISNEROS
VANESSA CRISTAL MARQUEZ MACIASPAOLA MICHELLE SANDOVAL ROLDAN
YAZMIN ELIZABETH ZAPATA PECINA

APODACA, N.L 27/08/14



27/08/2014
Quien lo envía: Alumnos del Grupo 119
A quien va dirigido: Maestra: Veronica Elizabeth Flores Garza.

Manuel esun alumno de preparatoria de la zona metropolitana, donde estudia el primer semestre. Es el primer hijo de Alicia, quien está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Es una familia de clase media en la que el padre es almacenista de una mueblería y sus ingresos son muy limitados. Desde que entro a la preparatoria Manuel ha tenido problemas con su padrastro debido aque ha descuidado sus estudios. El tutor del joven mando llamar a los padres por los problemas de aprovechamiento que Manuel está presentando.

Propuesta 1:
Una posible solución al problema sería que tanto el padrastro Roberto y Manuel, fueran a un psicólogo, se pusieran a hablar con respeto y entender mejor.
También que el padrastro comprenda a Manuel ya que a su edad la vida se les hacemuy fácil y por eso descuidan los estudios.
Es muy común este problema en muchas familias, debido a que no tienen una buena comunicación y tanto el padre no habla con su hijo, como el hijo no habla con su padre.
Es por eso que una posible solución sería ir con el psicólogo para resolver el problema de comunicación que tienen Manuel y Roberto
Argumento 1:
Mi propuesta se basa en que unpsicólogo, realmente puede llegar a solucionar el problema, ya que estando ahí con él, dirían todo lo que sienten, porque no se hablan mucho, porque Manuel es así y ahí se podría saber que a lo mejor Manuel tiene problemas personales y no tiene la suficiente confianza con sus padres para hablar del problema.
Después del tratamiento, Manuel y Roberto ya tendrían una buena comunicación, por lo mismo queahí, hace que te expreses y digas lo que sientes para así poderte llevar mejor con todos, así el joven y su padrastro ya no tendría ningún problema en cuanto a comunicarse.
Propuesta 2:
Mi propuesta es que se reúnan en familia y platiquen lo que los incomoda o cosas que puedan hacer falta para tener una buena comunicación y que no haya más problemas.
Sobre todo que la plática se enfoque en elproblema que existe entre Roberto y Manuel para que puedan aclarar sus indiferencias. Propongo que la plática sea en un lugar silencioso sin distracciones para que todo se aclare; puede ser en una recamara de la casa o en el comedor y hablen el tiempo que sea necesario.
Que se pregunten todo lo que se tengan que preguntar y se digan todo lo que piense uno del otro pero con respeto.
Argumento 2:
Creoque esta es la forma correcta porque evita cualquier pelea pues se va a dialogar con respeto. Es lo más justo aunque creo que Manuel tiene la culpa porque su padrastro le da todo su apoyo en lo que ocupa. Esta es la forma correcta de arreglar las cosas sin necesidad de alguna discusión o pelea que pueda llegar a mayores; y evita que llegue hasta la separación de la familia solo por no dialogarsobre lo que molesta a los integrantes de la misma.
Es la única manera respetuosa por medio de la que Roberto y Manuel lleguen a un acuerdo, así evitar futuros problemas.

Propuesta 3:
Yo pienso que primero que nada deben de hablar y dar a conocer sus problemas y dificultades que tiene cada uno para poder llevar una buena comunicación. Manuel debe entender que aunque Roberto no sea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS