comunicacion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA



SEMINARIO
(COMUNICACIÓN NO VERBAL)



POR:
MARIA ISABEL COSSIO
DIANA FERNANDA ROSERO
ANDRES OCHOA


POFESORA:
OLGA CELILIA ESTEFAN



21/08/2014MEDELLÌN
ANTIOQUIA

SEMINARIO

El seminario tiene por objetivo la investigación o estudio intensivo de un tema en reuniones de trabajo debidamente planificado. Puede decirse que constituyeun verdadero grupo de aprendizaje activo, pues los miembros no reciben la información ya elaborada, sino que la indagan por sus propios medios. El grupo de seminario está integrado por 3 miembros.Como se desarrolla:
En la primera sesión estarán presentes todos los participantes. El organizador, después de las palabras iniciales, y de presentar la temática y el tema a tratar, formulará atítulo de sugerencia la agenda previa que ha preparado, que será discutida por todo el grupo. Se permite una interacción entre los relatores y el grupo y pueden formular preguntas.

COMUNICACIÓN NO VERBALEl lenguaje “no verbal' es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos. Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica,por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual,la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, como la comunicación de la conducta. Lacomunicación no verbal desempeña un papel clave en el día a día de toda persona. La comunicación no verbal ha recibido menor atención y estudio científico que la verbal, ya que consiste en un modo detransmisión de información menos estructurado y de más difícil interpretación.
Antes del estudio científico de la comunicación no verbal, el lenguaje no verbal no había pasado de la descripción más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS