Comunicacion

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
ORIGEN DE LA COMUNICACIÓN

Para estudiar la Pre- historia se hace a partir de hipótesis para saber cómo se crearon las bases de la sociedad, cómo nos comunicamos y cómo nos estructuramos.Tradicionalmente se parte de una visión antro centrista donde se toma como protagonista de la historia el hombre cazador. Pero la forma de vivir era muy diferente a ese modelo que siempre han impuesto. Elhombre se adaptaba a lo que iba conociendo (las primeras diosas, por ejemplo, eran diosas, mujeres). Se vivía en armonía con la naturaleza, barajaban la información necesaria. Cuando el hombre crealos primeros imperios, quiere imponer su dominio en vez de querer continuar viviendo en armonía con la naturaleza, como las tribus. Entonces aparece la escritura, que permite almacenar un mayor númerode información, se domina a otros hombres y a la naturaleza. Cuando se crean los imperios empiezan a los patriarcados. Se relaciona también con la religión. La figura de la mujer era muy importante,cuando se crea el patriarcado, se crea otra visión donde todo proviene de un dios, no de una diosa.
Esta nueva sociedad, con una nueva religión, con el patriarcado y la escritura, hace creer que todala historia ha estado dominada por el hombre masculino. La religión ayuda a instalar este modelo.
Las líneas matrilineales: cuando se vivía en armonía con la naturaleza. Los mitos transmiten como hayque moverse en una sociedad.
La comunicación es un proceso que puede haber empezado con las pinturas rupestres, que era una manera de ampliar la comunicación humana, no sólo arte o magia. Lo mismocon los calendarios... ¿por qué no verlo como un intento de comunicar la información que tenían?
En la Pre-historia se conocía el territorio terrestre a través de la fuerza humana y, posteriormente, dela animal.
En los primeros imperios se pasó a la navegación fluvial: se amplía el mundo conocido y se relacionan las distintas sociedades. El conocimiento del mundo era más grande y aparecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS