Comunicacion

Páginas: 21 (5113 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CONTENIDO
INTRODUCCION
1.- Comunicación escrita
1.1 Ventajas y desventajas de la comunicación escrita
2.- Formatos más Usuales en la Comunicación Administrativa.
2.1 Carta Comercial
2.2 Memorándum
2.3 Circular
2.4 Memoparte
2.5 Minuta
2.6 Acta
2.7 Informe
2.8 Oficio
2.9 Telegrama
2.10 Curriculum Vitae


CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
ANEXO





INTRODUCCION
Esindispensable la comunicación para nuestra vida. Existen varios tipos de comunicación y hablaremos de una de la mas importantes que es la comunicación escrita ya que esta perdura y se puede ver las beses que deseemos.
En nuestro mundo actual es muy importante la importancia de la comunicación. La usamos en todas partes donde vayamos: en la escuela, en el trabajo y en todas nuestras actividades cotidianas.La comunicación es como la imagen de una preparación del individuo. Muchas personas tienen estudios, e incluso títulos universitarios, pero lamentablemente no existe una buena facilidad de comunicación es cada uno de ellos.
Lo que nos proponemos aquí entonces, es ofrecer los medio para acercarse hacia ese conocimiento, un poco más orientado a la comunicación escrita. Dado que éstano más que un instrumento, vamos a intentar aprender a manejarlos a fin de poder emplear mejor nuestros conocimientos de redacción.








La comunicación escrita
La composición como parte de la comunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus textos ya que es la expresión de un trabajo por un individuo para demostrar su manejo del idioma y el tema, con ésta seintenta lograr que los estudiantes desarrollen la imaginación y creatividad. Sus características son: narración, reelaboración de acciones, creatividad, subjetividad, interpretación, emotividad, estilo personal e intencionalidad de entender. Últimamente se ha dejado atrás la tendencia del análisis y la lógica por medio de los trabajos escritos en los colegios de educación secundaria y lo han reemplazadopor otros métodos como la matemática. Aunque tengan la misma finalidad, en este caso la metodología escrita les ayuda más a desarrollar mejor el lenguaje.
En una narración el emisor relata hechos pasados, ésta algunas veces se ve afectada ya que se suele utilizar la subjetividad y esto distorsiona la realidad de los hechos, al ser percibida de una forma personal, y ser contada desde este puntode vista puede tener incongruencias con el verdadero hecho.
El trabajo ha sido concebido también, pensando en un grupo de alumnos y personas, sin embargo, no descartamos nosotros como estudiantes la posibilidad de una utilización autodidacta. Consideramos que tiene elementos suficientes para entenderse perfectamente bien.
El trabajo se compone de temas que forman parte de lacomunicación escrita, en estos se integran los aspectos más relevantes y relativos a formatos comunes de mencionado tipo de comunicación. Aunque tradicionalmente estos aspectos de un carácter sencillo, la experiencia nos ha demostrado que es difícil su dominio y se hacen difíciles incluso en trabajos de carácter profesional.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA.

1. Ventajas de laComunicación Escrita.
La Comunicación Escrita tiene Permanencia. Con esto nos referimos a que siempre poseemos la información en escritos para volverla a usar.
Reflexión antes de Escribir. Podemos pensar y definir bien lo que queremos expresar antes de escribirlo definitivamente en un documento para posteriormente Utilizarlo.
Se Registra la Información.
Es Fuente de Consulta. Como seentiende, esta comunicación siempre puede tener un uso posterior como medio de información ya que está escrita permanentemente.
Desventajas de la Comunicación Escrita.
No hay retroalimentación Inmediata. Es clara la diferencia entre la iteractividad que hay en la comunicación escrita y verbal en cuanto a un aprendizaje inmediato.
Puede haber una Interpretación Equivoca del Mensaje. Como no existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS