Comunicacion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
e
Universidad de Costa Rica
Escuela de Comunicación Colectiva
Introducción a la comunicación

Tarea 1

“Entrevistar a un comunicador”



Comunicador entrevistado:

José Fonseca, profesorde la Universidad de Costa Rica, Comunicador graduado de la misma universidad en el énfasis de Producción audiovisual


1. Para usted ¿qué es la comunicación colectiva?

Es la que seencarga de lograr la comunicación efectiva de cualquier tipo de información basándose para ello en todas las herramientas disponibles comunicativas, radio, gráfica, televisión, escritos, Internet, etc.2. ¿Cree usted que todo comunica?

Si, siempre que se utilice de manera intencionada para ello. Sino la comunicación no es efectiva pero siempre algo aunque sea poco o incoherente.

3. ¿Cree ustedque la comunicación es importante en su vida y por qué?

Por supuesto, desde el hecho de que trabajo en la Universidad de Costa Rica como profesor y debo procurar una buena comunicación conmis estudiantes para que lews llegue el mensaje que trato de tocar en mis clases, la forma en que escribo y la comunicación y producción audiovisual que es mi área. Todo implica procesos comunicativosy debe ser siempre muy clara la comunicación que se desarrolle en ellos.

4. ¿Por qué decidió estudiar esta carrera?

Esto es lo mío yo nací para ser guionista y productor audiovisual, estoes lo que me gusta.

5. ¿Alguna vez se ha arrepentido de estudiar comunicación?

Sí, varias veces. El trabajo existe pero uno debe idearlo y como es una carrera donde hay cierta expresiónartística sobre todo en mi campo uno se expone mucho a la crítica y ese aspecto es duro y pesado.

6. ¿De qué forma ve usted el papel de la escritura en la comunicación y sobre todo para unprofesional en comunicación colectiva?

Es crucial, incluso si se trabaja como en mi campo en producción y video te toca idear los guiones, planear. En el periodismo es el pan de cada día. Lo mismo va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS