comunicacion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
LA COMUNICACIÓN PERSONAL.

INTRODUCCION

La comunicación siempre ha sido un proceso muy importante a lo largo de la vida, es un proceso en el que se trasmite un mensaje Tradicionalmente,lacomunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales", que se encuentra envuelto enunasociedad. Para que exista una comunicación eficaz es necesario recordar que se necesitan de un emisor, receptor y mensaje para que al acto de comunicación se realice.

Para poder tenerunacomunicación efectiva primero hay que tenerla con nosotros mismos, hay que tener un buen desarrollo en la comunicación verbal y escrita, donde la propia estima debe tener la congruencia, necesaria paratenerun verdadero contacto y ser emocionalmente sincero con nosotros mismos y con nuestro interlocutor.

La mayoría cae en el error de pensar que hablar en público carece de normas, estructurasosecuencia de pasos a seguir, y piensan más bien que es algo así como una suerte de improvisación, o que depende de las circunstancias y el carisma de la persona. Pero muchas veces ese carisma ysolturatan envidiable que observamos en los buenos oradores (parlamentarios, abogados, líderes sociales o empresariales) proviene precisamente de un riguroso entrenamiento en una serie de tácticasydisciplinas que se agrupan a grandes rasgos entre la retórica y la expresividad del cuerpo.

FUNDAMENTO DE LA COMUNICACIÓN PERSONAL
La comunicación sirve a cuatro funciones principales dentro de ungrupo uorganización: el control, la motivación, la expresión emocional y la información.
La comunicación actúa para controlar el comportamiento individual de diversas maneras. La organizacióntienenjerarquías de autoridad y guías formarles a las cuales deben atenderse los empleados. Por ejemplo, cuando se le pide a los subordinados que comuniquen primero a su jefe inmediato cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS