comunicacion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Antecedentes Historicos de la comunicación

Antes los hombres pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una tribu o pertenencia. Amedida que fue desarrollándose el conocimiento humano, se hizo necesaria la escritura para transmitir información. 
La primera escritura, que era pictográfica, con símbolos que representaban objetos,fue la escritura cuneiforme, es decir, con rasgos en forma de cuña grabados con determinado estilo en una tabla de arcilla. 
Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos, en donde el símbolono sólo representaba el objeto, sino también ideas y cualidades asociadas a él. 
El alfabeto se originó en Oriente Próximo y lo introdujeron los fenicios en Grecia, donde le añadieron los sonidos delas vocales. El alfabeto cirílico es una adaptación del griego. El alfabeto latino se desarrolló en los países más occidentales, donde dominaba la cultura romana.
La comunicación se define como elproceso por el cual la gente intenta compartir significativamente mediante los mensajes simbólicos. 
Aristóteles, quien definió la comunicación solo retórica en su concepto como "la búsqueda de todoslos medios posibles para la persuasión", esto es, convencer e inducir a la acción, propuso lo que podría ser un modelo cuyos elementos se han agrupado bajo tres rubros como sigue.

Persona quienhabla..........................quien; 
Discurso que pronuncia..................que, y 
Persona que escucha........................quien.
Si bien el extraordinario desarrollo de los medios decomunicación, como la prensa, el cine, la radio y la televisión, y en esta última década "INTERNET", ha hecho de este siglo justificadamente el "SIGLO DE LA COMUNICACION".
A partir de que surgió Internet, lascomputadoras que se utilizaban como ayuda personal, se transformaron en la "herramienta" esencial para recibir y enviar información a cualquier parte del mundo, por lo que se puede afirmar que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS