comunicacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Noam Chomsky,(1992). “El control de los medios de comunicación”, en “Fabricando consenso”.(Disponible en línea) en www.upv.es
Chomsky Noam, es un lingüista Estadounidense, profesor yactivistapolítico, licenciado por la universidad de Pensilvania. Además de ser un excelente lingüista Chomsky debería ser reconocido por sus análisis sobre la sociedad, la economía y la política mundial. ElprofesorChomsky escribió una serie de libros ,entre los mas conocidos se encuentran : “El miedo a la democracia” (1992), ,”La conquista continua”(1992),“Repensando Camelot” (1994).Siempre respetando lamismalínea de interés sobre la sociedad, economía y política mundial.
“El control de los medios de comunicación” fue escrito en 1992, con el contexto de neoliberalismo.Chomsky, Noam (s.f.e). “El control delos medios de comunicación”. Tomado de la videoconferencia Fabricando Consenso 1992. Disponible en www.ups.es.
Noam Chomsky, nacido el 7 de diciembre de 1928 enFiladelfia, Estados Unidos, es unlingüista, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania. Ha escrito una serie de libros sobre la sociedad, la economía y la políticamundial.
El control de los medios decomunicación está tomado de una videoconferencia del año 1992, luego de la Guerra del Golfo protagonizada por Estados Unidos e Irak, principalmente en el marco delavance de la globalización y elneoliberalismo, donde la política influye en los medios de comunicación.
El autor presenta un discurso académico sobre el rol de los medios de comunicación en lademocracia, analizando el tipo de democraciapredominante. De ésta manera, aporta al campo político-histórico, buscando demostrar bajo un ejemplo cómo los medios de comunicación manipulan la información asu conveniencia en democracia.
En ésteinforme además de presentar las ideas principales del autor, se pretende demostrar que la propuesta de Chomsky es acertada, y que es necesario concientizar alas personas y hacerlas reflexionar acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS