comunicacion

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
-3810-254000Se les solicita a los estudiantes que realicen la siguiente lectura de Vampiros Valaquia, con la cual recaba información de distintas fuentes de consulta realicen un mapa cognitivo donde expliquen el sistema circulatorio los distintos tipos de circulación y las enfermedades que pueden presentar y como afecta al cuerpo.
Las distintas enfermedades como:
Porfiria,
Hemofilia,Hemorragias,
Anemia,
Leucemia
La anemia: es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente Hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da el color rojo a la sangre, esta proteína permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo. Lossíntomas son mareos, dolor de cabeza sentirse débil o cansado.
Hemorragia: es la salida de sangre del aparato circulatorio generalmente es una extravasación arterial y venosa; las sangre puede quedar en los tejidos, puede acumularse en las cavidades naturales del cuerpo o puede perderse al exterior.
Hemofilia: Es un trastorno poco común en el cual la sangre no coagula normalmente suele ocurrirsolo en hombres.
Las personas con hemofilia carecen de un factor de coagulación o lo tienen en baja cantidad los factores de coagulación son proteínas necesarias para la coagulación normal de la sangre, sin él las personas pueden sangrar mucho tiempo después de una lesión o accidente. Síntomas de la hemofilia sangrado excesivo y aparición fácil de moretones.
Leucemia: el término leucemiasignifica sangre blanca, los glóbulos blancos son producidos en la medula osea y el cuerpo lo utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas.
Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos saludables). Entonces, se puede presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.417766516319500¿Vampiros en Valaquia?
Una explicación bioquímica de la leyenda. Agustín Adúriz-Bravo
Seguramente alguna vez viste películas de vampiros. ¡Qué miedo dan! La imagen más conocida de los vampiros es la de unos hombres pálidos y siniestros con dientes largos y afilados. Vestidos con largas capas negras, salen por las noches a beber la sangre de la gente; eso los hace eternamentejóvenes. Habitan en castillos lúgubres. Despiertos de noche, duermen de día en ataúdes, ya que no soportan la luz solar. Tienen mucho pelo en las mejillas y en las manos. Rehúyen del ajo y de las rosas, y pueden transformarse en murciélagos o en lobos. Sus cazadores los matan clavándoles una estaca en el corazón.
En casi todas las culturas hubo personajes imaginarios que se alimentan de sangre humana.Durante mucho tiempo se creyó en ellos y llegaron a provocar pánico en algunos pueblos.
Actualmente sabemos que los vampiros son personajes creados por los mitos populares y recreados en la literatura. Por ejemplo, el tipo de vampiros que describimos aquí, difundido por el cine y la televisión, surgió en el centro de Europa hace unos 600 años. En particular, los antiguos habitantes de Valaquia yTransilvania, dos territorios de la Rumania actual, creyeron en la existencia de vampiros durante siglos. De las cercanías de la ciudad de Bistrita, en Transilvania, proviene el célebre conde Drácula, un personaje literario creado por el escritor inglés Bram Stoker, inspirado en una persona real: el príncipe Vlad Tepes, famoso por su crueldad, quien llegó a ser soberano de Valaquia. ¿Por qué, enotras épocas, tanta gente relató historias de vampiros? ¿Y por qué no hay hoy en día quien describa seriamente un encuentro con un vampiro?
¿Y si los vampiros realmente existieran?
David Dolphin, un afamado bioquímico canadiense, postuló en 1985 que los vampiros podrían haber existido. Pero Dolphin aclaró que no eran seres tenebrosos sino personas reales que padecían una enfermedad muy rara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS