Comunicacion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Comunicación Descendente
Este tipo de comunicación es la utilizada por los mandos superiores, la dirección, con el fin de mantener informados a los trabajadores. Con ella secontrola la conducta de los subordinados al igual que se utiliza para regular el sistema de funcionamiento. Se trata de una información de poder. Su efectividad depende de lo extensaque sea la jerarquía de la empresa, así en empresas de gran tamaño puede llegar a tener menos efectividad debido al distanciamiento y esto puede llevar a una distorsión de lainformación.
Comunicación Ascendente
La comunicación ascendente o flujo de comunicación hacia arriba surge de los niveles bajos de la empresa o institución y su recorrido es justoel contrario de la descendente: nace en la base de los colaboradores y se dirige siguiendo diferentes caminos, en función de cómo estén organizados los canales formales decomunicación, hacia la alta dirección de la empresa.

Comunicación Bidireccional
En la que emisor y receptor/es intercambian mensajes precisando la información recibida, solicitandoaclaraciones y comprobando lo que el oyente ha entendido, resulta más eficaz, especialmente si junto a la comunicación verbal también se utiliza a la no verbal.

ComunicaciónDireccional
 Es aquella en la que el receptor no puede expresar su reacción al mensaje; esta comunicación se caracteriza por ser más rápida, limpia y eficiente que labidireccional, requiere menor esfuerzo personal, el receptor esta menos implicado y no se arriesga; pero los inconvenientes son: el resultado puede no coincidir con los objetivos previstosporque el receptor puede elegir no implicarse, el receptor no puede pedir explicaciones ni dar su punto de vista, además es menos precisa que la comunicación en doble dirección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS