comunicacion

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
El culén es una planta medicinal originaria de países como Argentina, Perú, Chile y Uruguay. El nombre binomial de esta planta es Psoralea glandulosa L. Pertenece a la familia de las Leguminosae.El culén es una planta con tallos fuertes, verticales y que muestran algunas vellosidades. Su altura máxima puede llegar a los 5 metros.
Las hojas de esta planta ancestral son muy aromáticas,lanceoladas y pecioladas. En sus puntas, las hojas de culén son transparentadas. Las flores de esta planta tienen capullos de hasta 15 cm de largo. Esta planta da unos frutos bastante pequeños de unos 7 mm.En la composición química del culén se cuentan aceites esenciales, terpenoides, inulina, taninos y resinas. El culén tiene las siguientes propiedades medicinales: es anti-hemorroidal, carminativo,aperitivo,digestivo, refrescante, diaforético, anti-diabético, tónico y febrífugo.
 
Para preparar una solución a partir de culén es necesario utilizar entre 20 y 30 gr. de esta planta y llevarla ahervor en un litro de agua. Este preparado es muy útil para el lavaje de heridas externas y cicatrices. El culén aplicado de esta manera posee notables propiedades astringentes y curativas. En usointerno se puede beber esta infusión antes de las comidas (no beber más de 3 tazas al día). Ideal para combatir dolores de cabeza, aunque también es un buen emoliente y sirve para aliviar dolores deestómago.

 


 
La Hierba Luisa
Nombre científico:  Aloysia tripylla / Lippia citriodoraLas flores son numerosas y muy pequeñas, de color violáceo y muy perfumado, agrupadas enespigas ramificadas y largas. Florece durante la temporada de verano.
Las partes útiles de esta planta son las hojas que pueden recolectarse a lo largo del año gracias a su característica de perenne. Portal motivo, puede disfrutarse de las hojas frescas en cualquier momento, pero también pueden secarse y almacenarse en frascos herméticos y alejados de la humedad.
 
Aplicaciones:
Esta planta era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS