Comunicacion

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

A lo largo de los siglos se han ido logrando grandes avances en el área de las comunicaciones humanas como el lenguaje, la escritura, el papel y la imprenta, que han contribuido sustancialmente al desarrollo intelectual de los hombres y por ende a su bienestar espiritual y material.
Las comunicaciones interpersonales constituyen un elemento fundamental en el funcionamiento decualquier empresa, ya que la organización está formada por personas (administradores, gerentes) que responden a personas (directores, accionistas) e interactúan en un grado cada vez mayor con personas (clientes, proveedores).
En el presente trabajo se va a Desarrollar en el participante las condiciones para reconocer los niveles de interacción que se establecen en la comunicación interpersonal, asícomo los mensajes racionales y emocionales que se transmiten en forma continua. El propósito es que el participante sea consciente de la importancia de desarrollar las habilidades de comunicación para el mejoramiento de las relaciones humanas en contextos sociales y de trabajo.

COMUNICACIÓN
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que elmensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico. Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social. No hay ningún acto decomunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad. La información existe aunque no sea comunicada, es una información trasmitida y recibida.
* Emisor: Persona que emite el mensaje o información.
* Receptor: Persona o personas que reciben el mensaje.
* Mensaje: Información que transmite lo que se quiere decir.
* Canal: Medio o vía utilizadopara transmitir el mensaje.
* Código: Conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
TIPOS DE COMUNICACIÓN
1.- la comunicación intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).
2.- Lacomunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediato.
3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas.Separación individual/colectivo, personal social, ....Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad.
4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.
Este es un muy pequeño resumen para poder hablar algo de lo que es elproceso de comunicación y sus tipos, espero que pueda ayudar en algo.

PROCESO DE COMUNICACIÓN
El proceso de comunicación es bidireccional, es decir, hay dos partes que están involucradas, un emisor  y un receptor. Se requieren ocho pasos, sin importar si las dos partes hablan, usan señales manuales o se sirven de otro medio de comunicación; tres de esos pasos corresponden al emisor y los restantesal receptor.
A continuación se presenta en la gráfica el Proceso de Comunicación de una manera global. Cada paso y elemento del proceso es una liga que lleva a la explicación del mismo.  
COMUNICACIÓN ACTUAL
El impacto de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la sociedad es uno de los acontecimientos históricos más relevantes de las últimas décadas. A estos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS