Comunicacion

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
I.-Responde las siguientes preguntas y anota las respuestas.
1. ¿Qué es la comunicación?
Es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra.
2. ¿Cuáles son los medios de comunicación más eficientes en la actualidad?  
Que el avance de la ciencia y la tecnología ha traído muchísimos beneficios a la humanidad en diferentes sectores de la sociedad y por ende adiversos campos del saber.
3. ¿Cómo interviene la computadora en las comunicaciones?
La tecnología, se ha encargado de hacerle la vida más fácil al hombre, poniendo en sus manos, formas más rápidas y eficaces de hacer muchas cosas que antes, le tomaba gran parte de su tiempo
4. ¿Qué es una red de computadoras?
es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por mediode dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios
5. ¿Qué conoces sobre las TIC?
El uso de la TIC es considerado como una competencia básica, así como valiosa herramienta  que facilita la comunicación, la búsqueda de información, promueve elintercambio cultural y con ello poder tener una completa alfabetización digital.

La computadora y la comunicación.
La comunicación es, en términos generales, la transmisión recíproca de mensajes entre personas. Los humanos como seres sociales necesitan recibir información de otras personas y comunicarse, para expresar ideas, pensamientos, sentimientos, anhelos etc. Actualmente, lascomputadoras y las tecnologías de información y comunicación (TIC), brindan un soporte para establecer comunicación con otros seres humanos. Para la transmisión de información, resultan imprescindibles las redes de computación ya que mediante una computadora aislada no es posible realizar la transferencia de información y establecer comunicación con otras personas. Para poder realizar actividades decomunicación es necesaria la existencia de una interconexión entre diferentes computadoras, que se logra mediante el sistema de redes y las correspondientes tecnologías de comunicación. Hoy en día el término Internet es utilizado con mucha regularidad, tanto en el mundo de la Informática, como en la vida cotidiana, se ha vuelto una herramienta indispensable en múltiples actividades: académicas,profesionales, científicas, de negocios, comunicación y entretenimiento.
A través de Internet se pueden realizar infinidad de cosas; cada quién, de forma particular, define qué perfil de tareas y actividades desempeña. Internet está formado por un conjunto de varias redes locales distribuidas a lo largo y ancho del mundo, por eso es llamada la “red de redes” y como fuente de comunicación se puedeutilizar como medio para acortar las distancias en el diálogo y relación entre conocidos, o cualquier persona.

Funcionamiento de una red.

Las redes de computadora pueden intercambiar información entre ellas mediante diversos protocolos, siendo el más común el TCP/IP (Transmisión Control Protocolo o protocolo de control de transmisión) e IP (Internet Protocolo o protocolo Internet). Lainformación se transmite en grupos de pequeños impulsos eléctricos conocidos como paquetes; cada paquete contiene la dirección del transmisor (origen) y la dirección del receptor (destino), con base a la dirección del receptor, se envía la información a la computadora correspondiente.
Ventajas de las redes.
Compartir equipos y recursos informáticos, tal como: impresoras, discos duros, módem, etc.Permiten un eficiente acceso e intercambio de información, como son: programas, archivos, datos, documentos, videos, correo electrónico, sonido, etc. Permiten trabajar lejos de la oficina cuando se encuentra viajando, o en casa, puede conectarse a la red de la oficina para intercambiar mensajes y archivos.
En el ámbito de la comunicación estudiantil las redes nos ofrecen la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS