comunicacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
la comunicacion oral y escrita son muy importantes para las personas



EL ALQUIMISTA
El libro en términos generales habla acerca de algo que es nato en el ser humano, y tan propio que seguarda con recelo, incluso hasta su consecución y es la capacidad y necesidad de soñar. Esa que nos hace día a día confiar en poder cambiar el presente por un futuro muchas veces opacado por ser utópico ylimitado porque la desesperanza a la que nos somete la realidad, hace vulnerable la tantas veces inquebrantable fortaleza de los hombres.
El alquimista, hace un énfasis especial en una inefablelucha por conseguir incansablemente lo que realmente desea, sin importar cuan grandes sean los obstáculos que en el camino se presentan pues entre otras cosas son esos precisamente, los que determinan lagrandeza de un contingente trofeo que tiene un valor egoístamente personal, gracias a que nadie se enorgullece igual a uno mismo y con razón, pues es un triunfo impropio y la verdadera pasión de cadaser, se halla en el dilema que la construcción de su propia historia personal implica. Sin embargo, muchas veces nos involucramos tanto con los demás que sentimos un tácito deseo de controlar su viday convertirlos en un modelo del reflejo propio, y a propósito muchas veces nos resulta ofensivo que no suceda porque simplemente somos seres centrípetos, buscando no abandonar nunca el centro de lasvidas de quienes amamos.
La magia del libro, en mi opinión se encuentra en leer las señales que como a Santiago le deja la vida, siendo intenso y directo en proponer el atreverse a luchar con fe yesperanza por lo que se desea con el corazón, pues por mas imposibles que parezcan los sueños nadie es suficientemente incapaz para carecer de la voluntad necesaria de luchar por ellos. A su vez, aldigerir el libro sentiremos una necesidad natural por construir una propia historia que finalmente es elemental para conseguir la felicidad, porque es claro que ésta es genuina solamente cuando después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS