Comunicacion

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
FRANCISCO MIRANDA REGRESA


Caracas, Octubre de 2012

La película narra los momentos más relevantes e importantes que hicieron a Francisco de Miranda el héroe que actualmente es para AméricaLatina. Inicia con los sucesos ocurridos durante su encarcelamiento en España donde se introduce en la celda de Miranda un joven periodista con el fin de que le concediera una entrevista, con el finde propagar su pensamiento anticolonialista y pues conocieran su historia.
Se observo durante el relato que hacia Francisco de Miranda un instrumento musical como la flauta, instrumento que llevaba enmano. Fue un hombre perseguido por la iglesia porque consideraban que tenía un criterio demasiado alterante por el conocimiento que tenia a través de la lectura, pensaban que iba a prohibir elcatolicismo a destruir todas las iglesias. Utilizo la imprenta en Inglaterra para dar a conocer sus objetivos de lucha y sus ideas revolucionarias.
Entre los hechos mas significativos de su vida en cuantoa la lucha por sus ideales menciono años que marcaron cambios en su vida, entre ellos, el hecho que lo motivo a regresar a América, para el año 1780 arriba a la Habana Cuba, a tierras Americanas, elcoronel Cajigal fue su opción de viaje por una misión que el coronel iba a ejercer en la Habana y a quien decidió acompañar, cuyo motivos de viaje fueron por la libertad de las colonias españolas delos pueblos Americanos, por su necesidad de saber del libro de la vida, del universo, su ansiedad por conocer lo que significaba una republica, llegando a la conclusión de que los libros eran eseuniverso.
Participo en varias revoluciones iniciando en 1781 en Pensacola, Norte de América donde asiste a salvar a Washington de los ingleses y españoles, y es nombrado Coronel en esa batalla por larevolución de la independencia de los Estados Unidos donde lo declaran traidor por el representante de España.
En 1785 llega a Londres, donde lo intentan detener por órdenes de los Españoles, en 1786...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS