Comunicacion

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
EL PUNTO.


El punto (.) es un signo de puntuación. En textos, oraciones y frases, se usa principalmente para indicar el final de un párrafo que no sea exclamativo ni interrogativo. Además tambiénse usa después de las abreviaturas y para separar los decimales de los enteros en algunos países o para separar los miles en otros. También se usa para dar la terminación de un enunciado o unpárrafo. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento como lápiz, pincel, bolígrafo o pluma.


1 Tipos de punto

Los puntos para indicar elfinal de un enunciado: punto seguido, punto aparte, punto final.


▪ Punto seguido, separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, la primera palabra escrita después del punto, empezará conmayúscula, excepto en el caso de las abreviaturas. Por ejemplo:

▪ Punto aparte, separa dos párrafos con contenido diferente dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir enlínea distinta. Para seguir las normas se debe de "sangrar" la primera línea de texto del nuevo párrafo.
▪ Punto final, el que se coloca al final de un capítulo, apartado o sección para indicar elfinal de los mismos.
• Puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente al nivel de la línea base de escritura (…). Por ejemplo: taza, cocina,leche…


2


3 Casos de uso


▪ Se utilizan al final de una frase en lugar del punto, y con el mismo significado gramatical que éste, si bien indican al lector que la frase precedentepodría continuar. Ejemplo: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo…
▪ Para indicar la existencia en el discurso de una pausatransitoria que expresa duda, temor, vacilación o suspenso:
▪ «No sé si ir o si no ir… No sé qué hacer»
▪ «Te llaman del hospital… Espero que sean buenas noticias»
▪ «Quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS