comunicacion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Comunicación: Del latín “comunicare”, compartir, tener comunicaciones con alguien. La comunicación se concibe como una interdependencia consciente establecida....(De los partidarios de la Teoría dela Comunicación. Diccionario Filosófico ROSENTAL – IUDIN, 1997.” A pesar de que el acto de la comunicación se dio desde muchos siglos antes, el primer intento por definir el proceso mas elemental deeste suceso se debe a Aristóteles hacia el año 300 a.c. y es el siguiente: "quién dice qué a quien" (GONZÁLEZ, C. 1984)
“. En todo proceso de comunicación, por complicado o sofisticado que sea, habrásiempre tres elementos fundamentales: "el emisor, el mensaje y el receptor." (GONZÁLEZ, C. 1984. "La comunicación se puede considerar un proceso, debido a que está en movimiento y es dinámica."(UNESR.-Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez-. Lecturas Complementarias, 1982.
Al analizar los diferentes conceptos de la comunicación se pudiera afirmar que en ellos se oculta las relacionesde dominación presentes a lo largo de la historia, desde el modelo clásico de la comunicación (emisor-mensaje-receptor), hasta el modelo más sofisticado del que se desprende la plataforma global de lacomunicación actual y además profundiza la brecha entre quien comunica y quien es comunicado. Esto nos brinda la posibilidad de identificar elementos para desenmarañar los propósitos subyacentes uocultos de la comunicación que posterior a la definición de Aristóteles han surgido y poder abordar una critica que dé paso a la identificación o construcción de una alternativa emancipadora.FUNCIONAMIENTO DE UN GRUPO:

El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.

Dinámicas en la conduccióngrupal

El diagnóstico justamente es una herramienta de transformación. Se compone de distintas perspectivas o miradas de la realidad. Por eso hablamos de REmirar y REpensar críticamente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS