Comunicacion

Páginas: 22 (5438 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

El vino se conoce como una bebida alcohólica que se produce a través de La fermentación en un tiempo determinado, además el vino es un producto comercial que genera grandes beneficios económicos a sus productores.
La aldea Betania del municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira, es un productor de rosas, las mismas son escogidas y llevadas al mercado comercial. Todosaquellos desechos de rosas como son los pétalos, por lo general no son aprovechados por los productores de las mismas, sino que son arrojados sin dárseles un uso adecuado; por ende, se requiere buscar una manera de utilizar estos pétalos, y que mejor que la elaboración de un vino, tomando como materia prima, los pétalos desechados de las rosas, el cual podría generar beneficios económicos yambientales a los habitantes y en particular a los productores de este rubro agrícola.
Lo que se pretende lograr con este proyecto social laboral, es obtener un vino natural (sin levadura) a base de pétalos de rosas no utilizados, y de esta forma orientar a los habitantes y productores de rosas a que le den un manejo adecuado a los pétalos desechados, lo que concebiría un excelente desarrollocomercial en la aldea Betania del municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira favoreciendo la calidad de vida de la misma.
Así mismo, el presente proyecto se mostrará siguiendo la estructura del proyecto socio-laboral en cinco capítulos; en el capitulo uno se encuentra la reseña histórica de la comunidad “aldea Betania del municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira”; en el segundo capítuloestará el planteamiento del problema o diagnóstico de la comunidad como tal y las bases teóricas. En el tercer capítulo se encuentra la naturaleza del proyecto, los objetivos del proyecto y las actividades y temporización para desarrollar el proyecto, así como los recursos y medios; el capitulo cuatro presenta los resultados y para finalizar el capítulo cinco con las conclusiones y recomendaciones.CAPÍTULO I

RESEÑA HISTÓRICA

Aldea Betania del Municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira



CAPÍTULO II

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Diagnóstico de la Comunidad

La actualidad está inmersa en un sistema de avance, que requiere que cada individuo invierta tiempo, disposición y capacidades que le garanticen la efectividad del trabajo que se realiza. Del mismo modo, laproducción de vino ha sido una de las tantas maneras en que el individuo productor ha logrado la comercialización y beneficios económicos. El vino ha acompañado al ser humano desde hace varios milenios, por tanto, la Oficina Internacional del Vino (OIV) (1932) define el vino como “la bebida resultante de la fermentación alcohólica total o parcial de la uva fresca” (p.5); es por ello que el vino esvisto como un producto totalmente natural, procedente de un fruto y convertido en un vino a través, de un proceso natural llamado la fermentación.
Para desarrollar la actual investigación se seleccionó la aldea Betania del municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira quien se caracteriza por ser una zona templada de Venezuela productora de hermosas Rosas y frutas, el gran potencial de esta aldeapermite su crecimiento económico a través de la distribución de las mismas, el arduo trabajo de los campesinos que hacen posible el cultivo de las rosas y frutas, sustentan la economía de la aldea. Aunque se reflejan necesidades en la comunidad, en vista de que en muchas ocasiones se ve el desperdicio de las rosas pequeñas que no se les da ningún uso y son desechadas produciendo desventajas parael productor y la comunidad, así como también que por causa de tantas lluvias las rosas tienden a perder sus pétalos evitando que estén aptas para su distribución.
Es necesario inquirir en los orígenes de este problema, a fin de evitar la generación de inconvenientes serios en el crecimiento de la aldea Betania del municipio Rafael Urdaneta del Estado Táchira, el correcto uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS