Comunicacion

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Resumen Psicología
PSICOLOGIA Y MARKETING

MARKETING
El Marketing es, ante todo, una ciencia de la comunicación. Busca optimizar ganancias reduciendo los costos.
Investiga,
Planifica,
Establece estrategias
Evalúa los resultados.
El fin es mejorar la comunicación entre dos agentes del mercado: el productor y el consumidor.
Para lograrlo es necesario conocer al público y suscaracterísticas atravez de dos acciones:
1) El Marketing Estratégico: Se realizan investigaciones orientadas a conocer a los públicos. Incluye los estudios de mercado, la segmentación, el rastreo de necesidades, deseos y demandas, conocimiento de la competencia, conocimiento del propio producto, etc.

2) El Marketing Operativo: Se procesa la información obtenida para realizar estrategiasconcretas. Ej.: plan de producción, de un plan de comunicación de lo producido, de estrategias diferenciales según los segmentos, , etc. Es el momento de tomar decisiones.

“Cuando la investigación obtiene información útil. La misma da lugar a estrategias comerciales logrando que vender se vuelva una operación natural ya que se logra una unión entre las expectativas y deseos generadas en el público”PSICOLOGIA

Es la ciencia que estudia el comportamiento humano, tratando de entenderlo para predecirlo.
“DIME QUÉ HACES Y TE DIRE QUIÉN ERES… Y QUÉ SIENTES”
Lo que pensamos, sentimos y hacemos está influenciado tanto por lo macro social como por lo más profundo e individual de nuestro mundo interno.
Hay necesidades que se manifiestan en deseos y demandas, las cuales se organizan tantosocialmente (como por ejemplo los dictámenes de la moda), así como también de manera personal (el estilo de vestimenta elegido por cada uno).
RELACION ENTRE MKT Y PSICOLOGIA

La Psicología y el Marketing se unen para que podamos pensar qué cosas del medio ambiente y del espíritu de las personas las llevan a decidir por un producto y no por otro, por un servicio y no por otro, por una persona yno por otra.
Atravez de la psicología, estudiamos la conducta de consumo y los procesos psicológicos que influyen en ella, de esta forma aprendemos de nuestro potencial cliente para lograr venderle más y mejor.
La investigación del consumo nos invita a hacernos preguntas tales como
¿Qué colores llamarán más la atención en una publicidad gráfica?
¿Qué slogan publicitario favorecerá elrecuerdo de la marca?
¿Con quiénes se identifican las personas a las que quiero hacer llegar mi producto?
El color del producto, los slogan publicitarios, las texturas, la repetición de la publicidad, todo está orientado a influir en el cliente.
Como comunicadores podemos pensar en las maneras de llamar la atención para ser percibidos como nosotros queremos y emplear estrategias para que nosrecuerden y seamos la primera opción al momento de elegir valor y calidad.
La Psicología permite trabajar con categorías básicas que motivan las decisiones en los seres humanos, a saber:
Pensamiento, Emoción y Conducta
Hay interacción entre pensamiento, emoción y conducta en los individuos, que será influenciada, a su vez, por los grupos sociales a los que ellos pertenecen.
ATENCION

Nuestrossentidos están continuamente invadidos por gran cantidad de información (estímulos). Al filtrar los estímulos, la atención nos permite ocuparnos de la información relevante, descartando la irrelevante. Por ejemplo cuando manejamos vamos a concentrarnos más en los movimientos del vehículo que está a nuestro lado que en la cantidad de nubes que hay en el cielo.

Propiedades de la atención:
Gracias aque la atención funciona bien, el resto de las funciones psicológicas también van a funcionar correctamente. Por ejemplo la memoria: difícilmente yo pueda memorizar bien algo si no le presto atención
Es limitada: “gastamos” más atención en actividades importantes como trabajar; también cuando se nos presenta un problema que debemos resolver rápidamente y que es desconocido para nosotros. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS