comunicacion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
ESTRUCTURA DEL MODELO

Emisor o codificador: Es el punto (persona, organización...) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poderllevarlo de manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
Receptor o decodificador: Es el punto (persona, organización...) al que se destina el mensaje, realiza un procesoinverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Un intérprete es la persona que transmite un mensaje la cual se puede expresarsentimientos, emociones, etc.
CARACTERISTICAS DEL MODELO
*Schramm integra un aspecto más en el proceso, el campo de la experiencia.
Schramm afirma que si una persona puede comunicar y recibir, entonces escomunicador y perceptor en sí mismo.
ž En la comunicación entre dos individuos el papel de comunicador le corresponde al primero que emite el mensaje, si el preceptor capta y responde el mensaje lacomunicación se convertirá en un proceso dialéctico.
En el primer modelo: es un modelo de comunicación sencillo en el cual el mensaje consiste en una señal o conjunto de señales organizadas y emitidasque el receptor interpretara y esta interpretación puede tener un significado mas o menos similar o mas o menos diferente que para el emisor que es el que trasmite el mensaje al receptor. En estemodelo el mensaje está en determinada etapa del proceso, separado del emisor y del receptor.

En el segundo modelo: este modelo se refiere a la comunicación humana interpersonal en el se aprecia lasfunciones de cada uno de los elementos: la fuente como comunicador – cifrador, el mensaje – señal y el destino como perceptor – descifrador.

Incorpora en sus modelos el elemento de los canalesmúltiples, es decir, los seres humanos no emiten mensajes a través de un solo canal. Así se tiene el canal sonoro (emisión de voz, tono de intensidad) es el denominado para otros autores, el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS