Comunicacion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
LA COMUNICACIÓN TECNOLOGICA
INTRODUCCION
La primera manifestación en la comunicación de la especie humana fue la voz, luego las señales de humo y sus dibujos pictóricos; posteriormente alevolucionar, fue la escritura, el elemento que permitió desarrollar las culturas que hoy se conocen. Las artes como la música y el teatro, forman parte fundamental en la formación y desarrollo de la mismaespecie y sus culturas.
Actualmente existen satélites de comunicaciones, navegación, militares, meteorológicos, de estudio de recursos terrestres y científicos. La mayor parte de ellos son satélites decomunicación, utilizados para la comunicación telefónica y la transmisión de datos digitales e imágenes de televisión.
CONCEPTO 
.Son las tecnologías que se necesitan para la gestión ytransformación de la información, y muy en particular el uso de computadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información, es decir, el conjunto de servicios, redes,software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementarillarevolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y lacomunicación.

La comunicación tecnológica es unfenómeno social, una necesidad humana y un servicio público. Los atributos sociales que algunos autores confieren a la comunicación, como vigilancia del entorno, actitud favorable al cambio, enseñanzaspara la adaptación del individuo, creación de un clima propicio para el desarrollo, son perfectamente asumibles en el caso de la comunicación científica.
La comunicación tecnológica es básica en elmundo en el que vivimos ya que sin esta no se podrían transmitir todos los avances que hay en la vida científica y claro está que todavía estuviéramos en un gran atraso científico, tecnológico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS