Comunicacion

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

INTRODUCCION
El Hombre desde sus inicios ha tenido la necesidad deexpresarse, de relacionarse con otros seres afines a él; porque siempre ha estado en búsqueda de Comunicarse. En sus inicios, la comunicación, era atreves de gestos y símbolos; poco a poco, fuemejorando sus métodos, creando un lenguaje entendible para sus compañeros; sin embargo en la medida que la comunicación se iba perfeccionando más difícil se hacia al darse a entender.
Dentro del contextode las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones; es por esto que se hace necesario suestudio y entendimiento con el fin de hacer de la comunicación un instrumento de ayuda para desarrollar relaciones firmes que beneficien a todas las partes involucradas y a toda la sociedad.
A continuaciónse desarrollarán brevemente algunos temas relacionados con el contexto, tales como Las relaciones humanas en la actualidad; qué es la comunicación; ésta y la superación personal; las relaciones enlos grupos humanos y por último, la aplicación del tema en la carrera de estudio, la Administración de Empresas.
Para finalizar el estudio, se presentan las conclusiones a las que se han llegado luegodel análisis de la investigación, siendo, en un aspecto general, que la comunicación es una determinante principal en el hecho de que las relaciones interpersonales tengan éxito o no y se puedaobtener lo que de ellas se espera.
















2) La Comunicación
2.1) Definición
La comunicación es la habilidad para transmitir información, emociones e ideas por mediode símbolos. La comunicación se constituye en un acto o proceso con enlace amplio e ilimitado. La comunicación cumple con tres funciones útiles al hombre:
* Le proporciona una interpretación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS