comunicacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Introducción
En este trabajo conoceremos los teoremas de Bernoulli y de Torricelli los cuales tratan sobre la mecánica de los fluidos.
A continuación comenzamos a conocer estos conceptos.Objetivo General
Enunciar el teorema de Bernoulli y Torricelli
Objetivos Específicos
Comprender los conceptos de hidrostática-hidrodinámica
Resolver problemas relacionados a la hidrostática.
Mecánicade los fluidos
Mecánica de fluidos, parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizanfluidos.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de losfluidos en movimiento.
Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de lapresión del agua o del aceite.
? Estática de fluidos o hidrostática:
Una característica fundamental de cualquier fluido en reposo es que la fuerza ejercida sobre cualquier partícula del fluido esla misma en todas direcciones. Si las fuerzas fueran desiguales, la partícula se desplazaría en la dirección de la fuerza resultante. De ello se deduce que la fuerza por unidad de superficie —lapresión— que el fluido ejerce contra las paredes del recipiente que lo contiene, sea cual sea su forma, es perpendicular a la pared en cada punto. Si la presión no fuera perpendicular, la fuerza tendríauna componente tangencial no equilibrada y el fluido se movería a lo largo de la pared.
? Dinámica de fluidos o hidrodinámica:
Esta rama de la mecánica de fluidos se ocupa de las leyes de losfluidos en movimiento; estas leyes son enormemente complejas



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos66/teoremas-bernoulli-torricelli/teoremas-bernoulli-torricelli.shtml#ixzz2uTGd0Vfn........
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS