Comunicacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Historia del rock en el Perú

El rock & roll llegó al Perú el 15 de septiembre de 1955 con la llegada del film Blackboard Jungle en el cual se ejecutaba el tema "Rock around the clock" de BillHaley y sus Cometas. El impacto del film en la juventud fue impresionante, ya que suscitó una identificación inmediata en los jóvenes.
Los Millonarios del Jazz, agrupación peruana de rock consideradala primera banda de rock peruano, lanzan en 1957 el disco "Rock with us", un sencillo editado por el sello MAG y en el que cantan en inglés.

La década de 1960: Los orígenes del Rock & Roll enel Perú

Las primeras bandas de rock surgieron a mediados de la década de 1950. Pero una banda denominada Los Incas Modernos editaron en 1963 uno de los primeros álbumes de rock peruano, un año mástarde con Los Saicos el rock peruano dio el gran salto. Esta banda se caracterizó por ser una de las primeras en Sudamérica que escribió sus propias canciones y en español. Hasta ese momento sólo seutilizaba el inglés. Otra banda muy importante de la década fue Los Shain's, también formados en el 1964. Fueron influenciados por bandas como The Ventures, propias de un estilo surf rockestadounidense, para luego pasar a un estilo más psicodélico. 
El inicio de la década fue marcado por el exitoso lanzamiento del LP Frágil a finales de 1981, producido por Pantel, el cual colocó al Rock peruanonuevamente en los medios de comunicación. El canal de televisión quería ingresar al negocio discográfico, pero sólo lanzó un LP más: The Elite, con selecciones de música en inglés, y luego desapareció.Otros temas de esa época fueronPatinando de las Rollets y El rock del vago del banda Hielo. El movimiento rockero nacional tuvo un nuevo impulso al popularizarse el rock en español a partirde 1983 con Miguel Ríos y la incursión de Charly García y las bandas argentinas a partir de 1984
Los primeros años de la década de los 80 fueron los más intrincados y revueltos en el ambiente político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS