comunicacion

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
La comunicación es el proceso más importante entre los seres vivos ya que consiste en la transmisión de información de una a otra; esto se realiza por medio de sonidos, gestos, señas u otros mediospara conocer el mensaje e interpretarlo. Cabe mencionar que para que se lleve una comunicación es necesario un emisor, mensaje y receptor.
Antes de analizar la película Amor sin escalas es importantediferenciar entre la comunicación masiva y la comunicación en diálogo. La primera se refiere aquella comunicación que existe un solo emisor y el receptor es un grupo numeroso de personas, en pocaspalabras es una audiencia la cual tiene que cumplir con tres características esenciales tales como: heterogéneo/homogéneo, anónimo y grande. Los medios para transmitir éste tipo de comunicación son losque conocemos comúnmente, tales como: televisión, radio, revista, periódico, internet, incluso en una conferencia. Es importante mencionar la finalidad de la comunicación masiva no es solamenteinformar sino también formar incluso entretener. En resumen es el proceso que tiene como objetivo la transmisión de información a múltiples receptores. Mientras que el diálogo es una forma de conversaciónque se da entre dos o más personas que tiene como objetivo el intercambio de ideas para poder llegar a un acuerdo.
Un ejemplo muy claro de comunicación masiva es cuando el ejecutivo Ryan asiste a darconferencias alrededor de Estados Unidos de América para motivar a las personas. Éste ejemplo es masivo ya que no existe un diálogo con todas las personas; más bien él es el emisor, hay unainformación que tiene como finalidad de formar, educar, entretener incluso de motivar a las personas; además existe múltiples receptores los cuales se encuentran escuchando mientras están sentados anotandoalgunas sugerencias. Otro ejemplo de comunicación masiva es la propaganda que se muestra en la película para que las personas asistan a las conferencias que Ryan va a presentar. Ésta propaganda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS