Comunicacion

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Ventajas y desventajas de los Medios de Comunicación Masivos como medios publicitarios

Medios de Información Periódicos

Ventajas

Desventajas

Selectividad geográfica y flexibilidad;compromisos a corto plazo de los anunciantes; valor y proximidad de los anuncios; lectores todo el año; alta cobertura del mercado individual; habilidad para la publicidad en cooperación y con ligaslocales; poco tiempo de anticipación para su preparación.

Poca selectividad demográfica; limitada capacidad de color; bajo índice de lectura posterior; puede ser caro.

Revistas

Buena reproducción,especialmente de color; selectividad demográfica; selectividad regional; selectividad de mercado local; vida del anuncio relativamente larga; alto índice de lectura posterior.

Compromisos a largoplazo de los anunciantes; establecimiento lento de público; capacidades de demostración limitadas; falta de urgencia; largo tiempo de preparación.

Radio

Bajo costo; proximidad del mensaje; puedeprogramarse con poca anticipación; relativamente sin cambios temporales de auditorio; muy portátil; compromisos a corto plazo de los anunciantes; conlleva entretenimiento.

No hay tratamiento visual;poca vida de los anuncios; se requiere alta frecuencia para generar comprensión y retención; distracciones con el sonido de fondo; desorden en comerciales.

Tv

Capacidad para alcanzar un públicoamplio y diverso; bajo costo por millar; oportunidades creativas para demostraciones; proximidad del mensaje, conlleva entretenimiento; selectividad demográfica con las estaciones de cable.

Cortavida del mensaje; algunos consumidores son escépticos a las afirmaciones; campañas de alto costo; poca selectividad demográfica con las redes de televisión; compromisos a largo plazo con losanunciantes; exige largo tiempo de producción, desorden en comerciales.

Medios exteriores

Costo moderado; repetición; flexibilidad; selectividad geográfica.

Mensajes corotos; falta de selectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS