Comunicacion

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Hugo Arrieta Nevarez
han_890619@hotmail.com
Gpo: A61M
Historia de la Comunicación
09210014
Carlos Javier Zapata Domínguez

06 de septiembre del 2010

Historia de la Comunicación
Si tenemosque ponernos a pensar cómo es que nos comunicamos, es necesario realizar una leída en algunos manuales que nos expliquen y nos den a conocer la historia de la comunicación. Los seres humanos no noscomunicamos porque sí, tenemos la necesidad de transmitir, ideas, proyectos, pensamientos, etc. Y es por esto que necesitamos comunicarnos.
La historia de la comunicación tiene su origen millones deaños atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.
La historia de la comunicacióndefine a ésta última como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos decomunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinieron desarrollandodurante varios años. La historia de la comunicación asegura que la misma no siempre se da de forma verbal, puede ser por gestos y mediante un papel y un lápiz.

Comunicación Verbal
La evolución delcerebro humano diferenciado de los animales, entre otras cosas, permitió a los seres humanos dominar una forma muy eficiente de comunicación, la voz. La voz facilita enormemente la transmisión deinformación y conocimientos a las generaciones futuras.

Comunicación con Símbolos
Buscaron formas que permitiesen facilitar la difusión de ideas e invenciones, todas estas invenciones se basan en elconcepto clave de los símbolos: una representación convencional de un concepto.

Arte rupestre.
Son los símbolos más antiguos creados con el propósito de la comunicación a través del tiempo que data...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS