Comunicacion

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
COMO LOGRAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL TRABAJO EN GRUPO

El trabajo en grupo es una de las actividades que influye positivamente en cada una de las personas que hacen parte de él, ya que permite quese formen relaciones de compañerismo, logrando así la satisfacción de los mismos en cada una las tareas desempeñadas P ara poder optimizar el trabajo en grupo debemos aplicar una técnica muyutilizada en la administración, llamada DIVISION DE TRABAJO, esta es de suma importancia a la hora de lograr un excelente resultado. El poder asumir y asignar a cada uno de los integrantes, rolesespecíficos, pueden favorecer o reducir la eficiencia y la eficacia del resultado.
Se debe tener en cuenta que no todos los miembros pueden ser líderes, por eso cada uno de ellos debe saber y comprender susfunciones o roles que tienen dentro del grupo, ya que estas dependen inicialmente de su personalidad y entrega en cada una de las situaciones.
Existe una función relacionada con la misión, el cual ayudaal grupo a direccionar y a realizar los objetivos todos enfocados al cumplimiento de las metas, logrando así proveer nuevas ideas. Este tipo de funciones es más frecuente verlo en personas líderesya que día a día dan iniciativas a nuevos proyectos, proporcionando información nueva que pueda ser útil al momento de efectuar la tarea.
También existen las funciones de mantenimiento, encargadas deque crear y desarrollar las buenas relaciones entre cada uno de los miembros del grupo, logrando armonía y confort dentro del mismo. Son de suma importancia este tipo de personas ya que logranestimular a todos los integrantes para que el rendimiento sea superior y el desgaste sea mínimo.
Las funciones de procedimiento las debe desarrollar cada uno de los miembros del grupo, ya que se deben mirar,revisar y controlar los procesos realizados hasta el momento. Se debe llevar un registro de las tareas a realizar para poder avances en las próximas reuniones, y estos registros deben quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS