Comunicacion

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES

Elección del tema:
“La Credibilidad de la información en los medios de comunicación"

Antecedentes:
La comunicación, de a cuerdo a una convención generalizada, se entiende como el proceso en el que se transmite información. Es un intercambio de algún tipo de mensaje a través de un medio. La comunicación se nutre otras ciencias como la sociología, la filosofía,la psicología, la historia, etc. para realizar su investigación. Fiske la define como: interacción social por medio de mensajes. Para Lasswell, el proceso de comunicación se divide en: comunicador, mensaje, medio, audiencia, y efecto.
Algunas características de la comunicación son los signos, los códigos, sus diversas modalidades, y su propósito. La comunicación posee distintos niveles, en los quese categoriza de acuerdo a su función, además, para comunicarnos hacemos uso de diferentes medios, con los que podemos llevar a cabo el proceso de comunicación de distintas maneras.
La comunicación masiva es aquella que se difunde a las masas a través de los medios masivos, que a su vez se ayudan de la tecnología. Los medios masivos de dividen en impresos, electrónicos, y multimedia.
Elementosde la elección del tema: El rápido avance de la tecnología y la importancia de los medios en la toma de decisiones de las personas.

Planteamiento del problema:
Descripción del problema:
En las últimas décadas la sociedad se ha permeado de manera importante de la tecnología. No sólo la clase alta está hoy en contacto con la tecnología, sino que el tema atañe a todas las claseseconómico-sociales. Gracias al acercamiento que crece aceleradamente entre la gente y la tecnología, nos es posible estar más comunicados, vía los medios. La influencia de los medios sobre las personas aumenta cada día, pues son nuestro principal referente para conocer lo que sucede a nuestro alrededor.

Elementos del problema:
-Los medios de comunicación (televisión, internet, radio, impresos)

Formulacióndel problema:
Mediante el método científico, conocer el impacto de los medios en la sociedad, para después, como resultado de la investigación, sustentar o refutar la hipótesis que se planteará con ayuda de la primera etapa de la investigación.

Delimitación del problema:
En esta investigación nos proponemos abarcar el impacto de los medios de comunicación en la facultad de Comunicación dela universidad Anáhuac México Norte.

Justificación del problema
Hoy en día vivimos en una era muy globalizada en donde una decisión nos puede tanto beneficiar como perjudicar.
Hay muchas maneras de hacer una investigación, nosotros decidimos hacerla por medio de encuestas ya que era la manera más adecuada para investigar este cierto tema. La realizamos a una cierta sección de la población lacual es la Universidad Anáhuac México Norte y para ser más específicos con nuestros resultados, nos enfocamos en la facultad de comunicación la cual es en la que nos encontramos estudiando actualmente.

Muchas veces las preferencias hacia los diferentes medios de comunicación esta seccionada por zonas especificas, especialmente le dimos interés a esta zona ya que es el medio en el que nosotrosnos relacionamos y con las personas que convivimos día con día.

Para saber el porqué de las decisiones de esta comunidad nos es interesante hacer un énfasis en las políticas de esta universidad, en su historia y en los datos relevantes de esta, ya que se debe ver de manera retrospectiva al hacer una investigación.

Al ser una investigación por medio de encuestas, nos esta hablando de unainvestigación cuantitativa, se hizo de esta manera ya que nos intereso mas de manera numérica que cualitativa.

Muchas veces nuestras decisiones están influenciadas por gente que nos rodea y en ves de crear una decisión propia y única, nos apegamos a las decisiones de los demás, por lo que nos parece muy importante dar a entender con esta investigación que debemos de tener criterio propio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS