Comunicacion

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Portada > Opinión
Claves para entender al nuevo profesional de la Comunicación
Publicado el07-09-2007por
El comunicador del siglo XXI debe ser un profesional integral capaz de gestionar suspropios contenidos y de acercarse a cualquier ámbito de la comunicación desde una perspectiva disciplinar.
El siglo XXI es el siglo de la Comunicación pero? ¿Está preparado el comunicador actual paraeste reto? ¿Está preparado para ser un profesional integral capaz de gestionar sus propios contenidos, capaz de redactar una noticia, editarla en el soporte que sea y tener pensamiento estratégico enaquello que transmite?, ¿para ser un profesional autosuficiente capaz de acercarse a cualquier ámbito de la comunicación desde una perspectiva multidisciplinar y, al mismo tiempo, muy especializada?Este es el reto para el futuro (que ya es presente) y que sólo conseguiremos si formamos profesionales con el siguiente perfil:

Un profesional de la comunicación multireflexivo.
Capaz de responder alas necesidades del momento, y que a la vez sea reflexivo y visionario, para estar un paso por delante de lo que sucede.

Un profesional de la comunicación multicreativo y conceptual.
Con unaconstante capacidad para crear e innovar en nuevos escenarios. En la esfera del periodismo, con capacidad para crear en el tratamiento de la información, y en el mundo publicitario, capaz de diseñar deforma imaginativa los conceptos a comunicar.
Un profesional de la comunicación multilingüe.
Porque la nueva era de los medios de comunicación global augura un profesional con dominio de más de unidioma, capaz de desenvolverse sin problemas en varias lenguas y moviéndose en el área internacional.

Un profesional de la comunicación con empleabilidad multiforme.
Con capacidad para trabajarintegralmente en el campo audiovisual, en el publicitario o en el periodístico. Casi con una triple formación. Multifuncional, multimediático y multidisciplinar.

Un profesional de la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS