Comunicacion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es una etapa del ciclo vital y, no debiera verse como sinónimo de dolencias o de enfermedad; sin embargo, es una etapa en la cual se presentan muchosproblemas de salud, que incluso inician en etapas tempranas de la vida y persisten hasta la vejez, entre ellos, podemos mencionar a los problemas crónico degenerativos como la diabetes y lahipertensión entre otros.

Por otro lado, la transición demográfica en la actualidad es un fenómeno poblacional que se caracteriza por la disminución sostenida de la fecundidad y de la morbilidad; además,del incremento en la esperanza de vida, dando como resultado el envejecimiento gradual de la pirámide poblacional.

De ahí, que surja la necesidad de contar con un programa que organice y estructureacciones, que van desde la promoción de estilos de vida saludables durante todo el ciclo vital, hasta la prevención , detección y tratamiento oportunos, de padecimientos que prevalecen en este grupopoblacional, para prever un envejecimiento con calidad de vida, activo y saludable.

Por ello, la existencia del Programa Estatal de Envejecimiento, el cual se rige, por el Programa de Acción Especificode Envejecimiento 2007-2012 y, que este a su vez, parte de estrategias del Programa Sectorial de Salud (PROSESA) en donde:

MISIÓN
Ser un Programa Sectorial en el Estado, que establezca y unifiqueestrategias y lineamientos en materia de prevención y promoción de la salud en la población adulta mayor para lograr un envejecimiento activo y saludable.

VISIÓN
Ser un Programa de excelencia, líderen la vigilancia, prevención y protección de la salud de los adultos mayores en el ámbito estatal, capaz de cumplir con su misión en un ambiente de trabajo que fomente el desarrollo humano, lasatisfacción entre los usuarios y prestadores de servicios.

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer intervenciones de salud a la población adulta mayor en los tres niveles de prevención, dando prioridad a la prevención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS