Comunicacion

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
El Sistema Educativo Mexicano
La educación formal en México se sustenta en el Sistema Educativo Mexicano cuyos niveles son: Educación Inicial, Educación Básica, Educación Media-Superior y EducaciónSuperior.
El Sistema Educativo Mexicano como en cualquier otro país es el conjunto de normas, instituciones, recursos y tecnologícos destinadas a ofrecer servicios educativos a la poblaciónmexicana;[13] no se trata de un sistema estático sino en constante transformación.
En 1857 surge el Sistema Educativo Mexicano, Este Sistema Educativo Mexicano es producto de la confluencia de dos corrientesde pensamiento: “el liberalismo mexicano que se reafirma con la Guerra y las Leyes de Reforma de 1859 y 1861, y la revolución mexicana de 1917”.[15] Con el objetivo de realizar justicia, vidademocrática y participación en el quehacer educativo.
El 13 de Diciembre de 1934 el Artículo 3º de la Constitución se reformo por primera vez y en los años 40’s se implementaron los libros de texto gratuitos.El artículo 3 de la Constitución estipula que todo individuo tiene derecho a recibir educación y que la Federación, los Estados y los municipios la impartiran en los niveles de preescolar, primariay secundaria
En 1976 se aprueba la Ley Nacional de Educación para Adultos, que norma y regula la educación que se had de brindar a los mayores de 15 años que no han concluido su educaciòn primaria osecundaria.
Organismos sobresalientes
* 29 de diciembre de 1970; Se creó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
* 25 de agosto de 1978: Se creó la Universidad PedagógicaNacional.
* 1978: Se creó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
* 31 de agosto de 1981: Se creó el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
* 1994: El CentroNacional deEvaluación para la Educación Superior (CENEVAL) proporciona información de los beneficios de los programas educativos.
* 24 de octubre de 2000: Se fundó el Consejo para la Acreditación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS