COMUNICACION

Páginas: 23 (5652 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Licenciatura en Recursos Humanos.
ACTIVIDAD OBLIGATORIA N° 2.

Asignatura:

COMUNICACIÓN I


Profesora: Paez, Lilian Viviane.


Integrantes:
* Costero, Yanina Celeste.
* Gómez, Romina Belén.
* Pardal, Emilio Fernando.
* Prosdocimo, Sofía Belén.
RESPUESTAS:
Consigna 1.
A) Preguntas:
1. ¿Cómo surge la Sociedad Individualista de Masas?
2. ¿A qué se refiere dicho término?
3. ¿Qué función cumple latele en la sociedad individualista de masas?
4. ¿Qué critica hace Wolton sobre la hipótesis de Frankfort?
5. ¿Cómo está compuesto el aumento de la modernidad? ¿Qué relación guarda con la Televisión?
6. ¿En qué se diferencia la Televisión y otras prácticas sociales respecto al vínculo que genera entre los individuos y las masas?
7. ¿Cuál es la relación entre los medios generalistas y el vínculosocial?
8. ¿Por qué la naturaleza del Público es el punto de conexión entre las concepciones de la Televisión y las teorías de la sociedad?
9. ¿Qué tipos de teorías existen sobre la televisión? ¿Cuál es su diferencia?
10. ¿Por qué Wolton afirma que no existe Teoría de la Comunicación sin una Teoría explícita o implícita de la Sociedad?
11. ¿En qué se debe hacer hincapié, o que objetivos debenalcanzarse para que la Comunicación pueda situarse o insertarse en una Teoría de la Sociedad?
12. ¿Por qué se habla de la existencia de una crisis en el vínculo social? ¿Qué contradicciones presenta? ¿Qué rol cumplen los Medios de Comunicación Masivos frente a esta crisis?

B) Respuestas:
1. La situación actual presenta una fragilidad social, donde la televisión, es una herramienta de estabilizacióncultural que actúa en contra de la exclusión. Contribuye a mantener unidos los medios sociales o culturales en vías de debilitamiento.
En la era de la mundialización de las comunicaciones y la internacionalización de las imágenes, las televisiones generalistas nacionales desempeñan un papel importante en la identidad nacional.
La televisión es también, todo lo que es necesario saber para sermiembro de una sociedad y una nación.

2. Existe relación entre la televisión y el modelo democrático, ya que ella persigue el ideal de dicho modelo, intenta ser idéntica.
Para ambos, la igualdad es indispensable. La televisión ofrece igualdad de acceso y diversidad de programas, sin decir a priori los que están destinados a tal o cual publico.
Además, la gratuidad es también fundamento del modelodemocrático; en la televisión los programas están allí y todos pueden acceder a ellos.
Lo esencial de estas dos posturas, es la voluntad de querer llegar a todo el mundo.

3. Si existe relación entre estos conceptos, la televisión generalista es un vínculo social ya que permite la participación social. Los medios sociales reciben de diferentes maneras los programas y toman de ellos lo que quieren,cuanto mas generalista es la programación, más capaz es de atraer el interés de todos los públicos. La diversidad de los programas de la televisión generalista son figuras de la diversidad social, y ofrecen comunicación, vínculo y participación.
Explicando esto, podemos deducir que con la televisión temática no ocurre lo mismo. Esta se caracteriza por reducir los públicos. La programación vadestinada a algunos pocos, por lo que no puede generar algún tipo de vínculo social, y no permite la participación.
La representación social que un medio temático implica es más simple que la de un medio generalista. Cuanto más grande es la programación, mas fuerte es su función de cohesión social.

4. Hace referencia a que un mismo mensaje es recibido de manera diferente por todas las personas y esto nose puede impedir ya que los espectadores presentan capacidad crítica, y depende de las diferencias de contexto durante la recepción y de las interpretaciones que realicen. Además, influyen las intenciones de los emisores.
Esto, no quiere decir que la televisión carezca de influencia, simplemente que ésta no es ni directa ni mecánica.

5. El sufragio universal se relaciona con la televisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS