Comunicacion

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
COMUNICACIÓN ORAL
Toda comunicación oral que se establece entre dos o más personas debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedanescuchar y entender el mensaje que se les está transmitiendo.
FLUJO COMUNICATIVO
El arte de la oratoria, en último análisis, se vuelve el propio ser, si por arte de oratoria se entiende la entrañamisma de la persona.
El lenguaje escrito, es más preciso que el lenguaje verbal; pero carece de la riqueza y el poder de comunicación que posee la palabra hablada.
DESARROLLO DE APTITUDES
Hablamos con elpensamiento, pero muy pocos lo hacemos con eficacia.
El buen comunicador “no nace, se hace”.
CUALIDADES DEL EMISOR Y RECEPTOR
Cualidades físicas: facultades sensorias. No representan una barrerasalvo: mudez, afonías, etc.
Cualidades intelectuales: inteligencia, sensibilidad, imaginación, memoria, laxitud y cultura. Poseer inteligencia media y sentido común.
Sensibilidad. Capacidad para compartirel espectáculo de la vida y de los hombres, emociones y pasiones.
Imaginación. Fuente de inspiración para concebir las ideas en nuevas facetas.
Memoria. El primer requisito de la mentalidad oratoria.Los mensajes más profundos han sido siempre y serán producto de la meditación.
Laxitud. Relajación, serenidad. Poseer cultura general y conocimientos generales. El Ingenio puede suplir la falta deconocimientos.
Cualidades morales: éticas y axiológicas. Respetuoso, activo, de los valores éticos. Justo y virtuoso. Predicar con el ejemplo
MANIFESTACIONES EXTERNAS DEL EMISOR
Es acción y efecto demanifestar descubrir o poner a la vista algo. Porte, postura, ademanes, la voz, el uso de la mirada, los gestos y la fisonomía e incluso el atuendo, son manifestaciones externas del orador siendo lasformas mediante las cuales se exhibe ante su público, y le permiten la comunicación de sus ideas o sentimientos, con la más amplia fuerza expresiva posible. “el discurso del cuerpo. Es indispensable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS