COMUNICACION

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015




UNIVERSIDAD CNCI DE MEXICO, S.C.
PLANTEL TORRE INSURGENTES




LOS SIMPSON Y LA FILOSOFIA
WILLIAM IRWIN, MARK T. CONARD Y ACON J. SKOBLE




CAROLINA VELASCO PALACIOS
MATRICULA 11401667




CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN I
LAURA NAYELI BRITO TELLEZ





LOS SIMPSON Y LA FILOSOFIA

Introducción
La famosísima serie norteamericana de dibujos animados “Los Simpson” creada por Matt Groening defiendeque en ningún momento hay teorías filosóficas en la serie, pero algunos ensayistas creen que gran parte de ella, se basa en la filosofía.
Capítulo 1 - Homero

Es mentiroso, poco amable, posee un escaso sentido de la justicia, abusa del débil, no es generoso y carece de amigos. Como padre, se olvida de Bart, Lisa y Maggie. Como marido, no apoya Marge. Carece de sabiduría, razona fatal y en sutrabajo es un incompetente. Sin embargo, no todo son defectos: es cariñoso con su familia, a veces es valiente, se comporta amablemente con aquellos a quienes detesta, no es envidioso ni desea el mal a nadie y a ratos exhibe cierta inteligencia. En su infancia, su madre lo abandono y su padre nunca lo motivo. ¿Homero es un hombre virtuoso? No, el virtuoso es estable y Homero es de voluntad débil. ¿Quépuede compensar esto? El amor a la vida, sin importar el qué dirán.

Capítulo 2 - Lisa

Es intelectual, brillante y sofisticada. Quienes la rodean ¿la admiran o se ríen de ella? ¿No insiste demasiado en querer tener la razón? En realidad, no deja de ser una niña a la que le gustan las muñecas y los dibujos animados. En el episodio “Salvaron el cerebro de Lisa” se preguntan ¿Deben gobernar losfilósofos? Tras la huida del corrupto alcalde, pasa a gobernar Springfield un consejo de sabios, Lisa es uno de ellos; todos en vez de aportar ideas brillantes, presentan ideas completamente ridículas, alejadas del sentido común y acaban por pelearse. ¿Es conveniente que Homero siga viviendo en la estupidez y criticando la inteligencia de Lisa? El anti-intelectualismo no estimula el desarrollo de lanación norteamericana.

Capítulo 3 - Maggie

En el episodio “¿Quién disparó al señor Burns?” Maggie fue quien jalo el gatillo. ¿Sabía lo que hacía? La respuesta está en los pensamientos de los bebes. Ella crece con serias carencias afectivas y una baja autoestima. En el episodio “Hogar, dulce hogar” tras perder los Simpson la custodia de sus hijos, los servicios sociales del estado entregan a éstosal matrimonio Flanders. Cuando, estimulada por el cambio de familia, Maggie sorprende a todos diciendo por primera vez: “papi”.

Capítulo 4 - Marge

De carácter virtuoso: valentía, moderación, magnificencia, amabilidad, honradez, generosidad y modestia. No gusta de lujos, huye de lo ilegal, cuida del abuelo y de los necesitados. En el episodio “Hogar, dulce hogar” afirma: “La única droga a la quesoy adicta es el amor”, influye mucho en la formación moral de Lisa y hace lo que puede con el difícil Bart. Su conciencia y su ética pesan más que su religión.

Capítulo 5 - Bart

En el episodio “El furioso Abe Simpson” Bart confiesa al señor Burns no saber distinguir entre el bien y el mal. Bart no es un personaje autónomo, un artista que se auto crea y se supera a sí mismo; su comportamientoes meramente reactivo, se crea en oposición a la autoridad, sin un entorno represivo no es nadie, como se ve en el episodio “El niño que hay en Bart” con escasas virtudes, sin una clara identidad y sin espíritu creativo, no puede crear nada hermoso sino hay caos. Bart encarna la negación a toda creencia moral, religiosa, política o social.

Capítulo 6 - Ensayo

Los guionistas de la serie,graduados en su mayoría en la prestigiosa universidad de Harvard, gustan salpicar sus episodios con inteligentes y divertidas alusiones a la cultura popular, lo que todo americano debe saber. Matt Groening recuerda que cuanto más culto sea el espectador, más disfrutará de “Los Simpson”.

Capítulo 7 - Parodia

Aluden a géneros cinematográficos y televisivos. Especialmente al género gánster. Hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS